26 abr. 2024

William Mendieta: “Nacional es un rival directo”

William Mendieta, el capitán de Olimpia, espera enfrentar a un rival que salga a jugar y que no cambie su estilo.

MENDIEA.jpg

William Mendieta (10) espera enfrentar a un rival que salga a jugar. Foto: @elClubOlimpia

“Sabemos que Nacional tiene dos centrocampistas que presionan mucho (Orué y Orzusa) y por afuera dos que son muy rápidos (Alegre y Aguada). Si perdemos pelotas en ataque vamos a quedar mal parados y ellos aprovechan bien esas situaciones. Pero lo importante es hacer nuestro juego como siempre”, expresó William Mendieta, el talentoso jugador de Olimpia.

Sobre el sistema defensivo tricolor, el 10 explicó: “Tiene un muy buen equipo, no solo una buena defensa. Sus centrales van muy bien por arriba en ataque, no solo cuando defienden; es un equipo de buen pie y que juega muy bien”.

El Willy, goleador del Apertura junto a Álvarez de Sol (con 6), agregó que Nacional “es un rival directo y por eso va a ser un partido clave, más allá de que aún va a quedar mucho torneo por jugarse”.

MANTENER ESTILO. Con relación a si el estilo de juego del equipo de Celso Ayala (sale a buscar los partidos) favorecería al del Decano, el goleador apuntó: “Esperemos que sí. Aunque nosotros veíamos a otros equipos que salían a atacar, pero cuando jugaron con nosotros cambiaron su estilo. Apostaron a defenderse y buscar el error nuestro”.

“Si ganamos va a ser más importante el golpe anímico para nuestro grupo que el golpe que pueda recibir el rival”, puntualizó. Por último, valoró “tenerlo a Roque con nosotros, es una motivación y queremos que se sienta bien”.

LAS CIFRAS:

210 minutos acumula Fernando Cardozo, con cuatro partidos en Primera, todos arrancando

de titular el Sub 19.

9 partidos tiene Montenegro en el Apertura y es el único con total de partidos jugados. 3 de titular, 6 de suplente.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.