Olimpia

William Mendieta: "Nacional es un rival directo"

William Mendieta, el capitán de Olimpia, espera enfrentar a un rival que salga a jugar y que no cambie su estilo.

"Sabemos que Nacional tiene dos centrocampistas que presionan mucho (Orué y Orzusa) y por afuera dos que son muy rápidos (Alegre y Aguada). Si perdemos pelotas en ataque vamos a quedar mal parados y ellos aprovechan bien esas situaciones. Pero lo importante es hacer nuestro juego como siempre", expresó William Mendieta, el talentoso jugador de Olimpia.

Sobre el sistema defensivo tricolor, el 10 explicó: "Tiene un muy buen equipo, no solo una buena defensa. Sus centrales van muy bien por arriba en ataque, no solo cuando defienden; es un equipo de buen pie y que juega muy bien".

El Willy, goleador del Apertura junto a Álvarez de Sol (con 6), agregó que Nacional "es un rival directo y por eso va a ser un partido clave, más allá de que aún va a quedar mucho torneo por jugarse".

MANTENER ESTILO. Con relación a si el estilo de juego del equipo de Celso Ayala (sale a buscar los partidos) favorecería al del Decano, el goleador apuntó: "Esperemos que sí. Aunque nosotros veíamos a otros equipos que salían a atacar, pero cuando jugaron con nosotros cambiaron su estilo. Apostaron a defenderse y buscar el error nuestro".

"Si ganamos va a ser más importante el golpe anímico para nuestro grupo que el golpe que pueda recibir el rival", puntualizó. Por último, valoró "tenerlo a Roque con nosotros, es una motivación y queremos que se sienta bien".

LAS CIFRAS:

210 minutos acumula Fernando Cardozo, con cuatro partidos en Primera, todos arrancando
de titular el Sub 19.

9 partidos tiene Montenegro en el Apertura y es el único con total de partidos jugados. 3 de titular, 6 de suplente.

Fuente: Última Hora

Temas

Dejá tu comentario