20 dic. 2025

William Mendieta asiste y hace un gran gol de chilena para Juárez

VIDEO. William Mendieta, ex jugador del Olimpia y actual del Juárez del fútbol mexicano, hizo este miércoles un golazo de chilena ante el Tigres. También celebró el defensor Víctor Velázquez.

mendieta - juárez.jpg

William Mendieta celebra un gol con su compañero.

Foto: @golesycifras

Pese a los tantos de los paraguayos, el Juárez cayó por 2-3 en un duelo pendiente de la quinta jornada del Clausura frente a Tigres, que se metió en zona de clasificación del certamen.

Los visitantes vencieron con el doblete del “Diente” López y una diana de Diego Reyes, mientras por el cuadro de casa anotaron el mediocampista William Mendieta y el zaguero Víctor Velázquez.

Gol - William Mendieta

Después de un primer tiempo de lucha, en el que hubo enredo en mitad de la cancha, los equipos vinieron de menos a más y convirtieron sus goles en los últimos 20 minutos del partido.

López remató de media distancia y con un golpe de zurda desde fuera del área le dio a los Tigres una ventaja de 0-1, que se esfumó poco después, con un gol de media chilena de Mendieta en el 77 y otro de cabeza en un tiro de esquina de Velázquez, en el 80.

Los “felinos”, que bajaron su rendimiento después de alcanzar en febrero la final del Mundial de clubes, fueron a por goles y los encontraron. En el minuto 84 Reyes empató con un golpe cabeza y en el 88 López aceptó un balón en el área y de zurda decidió la victoria.

El triunfo puso a los Tigres en el noveno lugar con cinco victorias, tres empates, seis derrotas y 18 puntos, mientras el Juárez siguió como penúltimo de la tabla con 12 unidades.

Más contenido de esta sección
En Finlandia, unos aficionados no soportaron el descenso de su equipo y reaccionaron prendiéndole fuego al estadio.
Martín Palermo, que este jueves dejó el banquillo del recién descendido Fortaleza, agradeció a los jugadores por “el respeto, el profesionalismo y el compromiso”, y afirmó: “sé que algún día nos vamos a volver a cruzar”.
El uruguayo Jorge Fossati dejó de ser el entrenador del Universitario de Deportes, después de llevar al equipo en 2025 a su tricampeonato nacional, según informó este jueves el club limeño al concluir la negociación entre ambas partes para definir su eventual renovación de contrato para 2026.
El argentino Ángel Correa convirtió este jueves el gol del triunfo de Tigres UANL por 1-0 sobre Toluca en el partido de ida de la final del torneo Apertura del fútbol mexicano.
Arne Slot, técnico del Liverpool, ha abierto la puerta al regreso al equipo de Mohamed Salah, apartado tras su incendiaria entrevista en la que dijo que no tenía relación con el entrenador, dejó caer su marcha del equipo y aseguró que alguien no le quiere en el club.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este jueves que la Copa de Brasil pasará a conceder dos cupos para la Copa Libertadores a partir de 2026.