05 ene. 2026

William aleja al Fulham de la zona peligrosa

Dos penales del brasileño William le permitió este lunes al Fulham sumar un agónico triunfo sobre el Wolverhampton.

20231127_193821.jpg

El brasileño William anotó para el Fulham.

Un gol de penalti en el tiempo de prolongación del brasileño Willian, que ya había anotado desde los once metros al cuarto de hora del inicio de la segunda mitad, permitió este lunes al Fulham sumar un agónico triunfo (3-2) sobre el Wolverhampton que aleja al conjunto londinense de la parte baja de la clasificación de la Premier inglesa.

Pena máxima perfectamente evitable, como lo fue el penalti que los 59 minutos permitió a Willian, que hasta este lunes sólo contabilizaba un tanto en la competición, establecer el momentáneo 2-1 para el Fulham.

Pero si el portugués Nelson Semedo, exjugador del Barcelona, pecó de precipitación y derribó en el área al brasileño Andreas Pereira, no menos atropellado se mostró su compañero Joao Gomes al derribar a Harry Wilson en el tiempo de prolongación.

Una acción que el colegiado, tras consultar las imágenes de vídeo, no dudó en señalar como penalti, posibilitando el triunfo de un Fullham, que hasta ahora tan sólo había sido capaz de ganar dos partidos como local.

Estadística que pareció empeñado en prolongar el surcoreano Hwang He-Chan, el más incisivo esta noche de los “wolves” que con su velocidad permitió a los visitantes enjugar la ventaja local.

La última de ella a los 75 minutos en una fulgurante acción en la que la defensa del Fulham sólo fue capaz de frenar a He-Chan con penalti, que el propio futbolista surcoreano se encargó de convertir en el 2-2.

Pero ni la sobresaliente actuación de Hwang He-Chan pudo evitar la derrota del Wolverhampton, que fue víctima de sus propios errores con dos penas máximas que pudo perfectamente evitar. EFE

Más contenido de esta sección
Un tribunal de alzada de Argentina confirmó este lunes el procesamiento de dos hermanas de Diego Armando Maradona, Rita Mabel y Claudia Norma Maradona, como partícipes necesarias del delito de defraudación por administración fraudulenta de la marca comercial que lleva el nombre del astro argentino del fútbol.
El capitán del Betis, Isco Alarcón, fue operado en la tarde de este lunes de la lesión intraarticular en el cartílago del tobillo derecho que sufrió el 27 de noviembre, al chocar fortuitamente con su compañero Sofyan Amrabat y, en principio, aunque el club no ha dado un plazo estimado de recuperación, seguirá de baja al menos un mes más.
El mediocampista de la Selección Paraguaya, Matías Galarza Fonda actual futbolista de River Plate de Argentina, se encuentra en el interés de los técnicos de la V Azulada, los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.
El delantero brasileño Endrick, cedido seis meses sin opción de compra al Olympique Lyon (OL) por el Real Madrid, conoció este lunes a sus nuevos compañeros, aunque, oficialmente, solo comenzará a ejercitarse a partir del 1 de enero.
El italiano Maurizio Sarri, entrenador del Lazio, se sometió este lunes “con éxito” a una operación de fibrilación auricular, condición que provoca un ritmo cardíaco irregular.
Flamengo anunció la continuidad del entrenador brasileño Filipe Luís, frente al club de Río de Janeiro por dos años más, tras una extensa negociación en la que el técnico reclamaba un aumento salarial para él y su equipo técnico.