13 feb. 2026

West Ham, sin Fabián Balbuena, cae en casa con el Wolves

El acierto del mexicano Raúl Jiménez facilitó la victoria, en el Estadio de Londres y contra el West Ham, al Wolverhampton (0-2), que alimenta las aspiraciones europeas del conjunto de Nuno Espirito Santo.

west ham.jpg

Como en cada partido de la Premier se recordó el mensaje de lucha contra el racismo.

Foto: EFE

El atacante mexicano es una garantía para los Wolves, que reanudaron la actividad competitiva tras el parón de más de tres meses por la pandemia del coronavirus.

Los ‘Wolves’ se toparon con un rival necesitado. El conjunto londinense, que también afrontaba su primer compromiso tras el confinamiento, está amenazado por el descenso. Cada vez tiene menos margen de error el equipo de David Moyes, superado por el acierto de su rival.

Fue oportuna la entrada al terreno de juego del español Adama Traore, suplente de inicio que saltó al césped en el minuto 65 en lugar de Leander Dendoncker.

Una internada por la derecha de Traore terminó con un centro medido al área que fue rematado de cabeza por Raúl Jiménez, que terminó con la resistencia del West Ham.

Catorce tantos suma el mexicano, sexto máximo goleador de la Premier igualado con Sadio Mané, del Liverpool y solo superados por Danny Ings, del Southampton, Sergio Agüero, del Manchester City y Mohammed Salah, del Liverpool, que acumulan dos más. El gabonés Pierre Emerick Aubameyang, del Arsenal, con 17 y James Vardy, con diecinueve y líder, son los que lideran la tabla.

El Wolverhampton cerró el partido a cuatro del final. Otra incursión por la derecha, de Matt Doherty, fue culminada con una volea del portugués Pedro Neto que superó al polaco Lukasz Fabianski.

Los Wolves están igualados en la tabla con el Manchester United, por delante en la quinta plaza por la diferencia de goles. El West Ham marca la permanencia pero puede caer en descenso si el Bournemouth o Aston Villa suman en sus compromisos de la trigésima sesión.

Más contenido de esta sección
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.