20 dic. 2025

Vinícius defiende la validez de su gol

El brasileño Vinícius Junior, delantero del Real Madrid, defendió la legalidad de su gol frente al Almería, que supuso el 2-2 tras la revisión del colegiado en la pantalla del VAR en la que apreció que golpeó el balón con el hombro.

Real Madrid - UD Almería

El delantero del Real Madrid Vinicius Jr (2d) en el momento de marcar gol ante el Almería durante el partido de LaLiga correspondiente a la jornada 21, y que enfrenta este domingo a Real Madrid y UD Almería en el Santiago Bernabéu. EFE/Kiko Huesca

Kiko Huesca/EFE

El brasileño Vinícius Junior, delantero del Real Madrid, defendió la legalidad de su gol frente al Almería, que supuso el 2-2 tras la revisión del colegiado en la pantalla del VAR en la que apreció que golpeó el balón con el hombro, compartiendo un vídeo en sus redes sociales con un mensaje en el que aseguró que ese remate “lo hacía siempre en la playa de Copacabana”.

“Golazo!!! Así lo hacía siempre en la playa de Copacabana”, escribió ‘Vini’ en su cuenta oficial de X.

El brasileño citó una publicación de una cuenta que compartió un vídeo en el que se ve una de las tomas del golpeo de balón tras el que el colegiado Francisco José Hernández Maeso (Comité Extremeño) señaló mano en primera instancia, pero tras ser llamado para la revisión por Alejandro José Hernández Hernández (Comité de Las Palmas) desde el VAR decretó gol legal al apreciar que impactaba con el hombro, zona del brazo legal para golpear el esférico.

Una acción que fue la tercera de las tres acciones polémicas de un partido que acabó con victoria del Real Madrid por 3-2 frente al Almería tras verse 0-2 abajo en el marcador al descanso.

La primera revisión fue para señalar un penalti por mano del brasileño Kaiky, y la segunda para anular un gol de Sergio Arribas, que hubiese supuesto el 1-3, por una falta previa del seneglaés Dion Lopy sobre el inglés Jude Bellingham.

De todas ellas se quejó el Almería tras el encuentro al sentirse perjudicado por la actuación arbitral.

“Nos vamos con la sensación de que nos han robado el partido”, así de contundente fue Gonzalo Melero en zona mixta tras el partido. Un discurso que compartieron los otros dos jugadores que hablaron, Marc Pubill y Edgar González.

Por su parte, el técnico Gaizka Garitano fue escueto, evasivo en sus primeros mensajes en sala de prensa. Quería evitar la sanción por criticar a los árbitros si decía lo que pensaba. Pero acabó dejando un mensaje: “No es la primera vez que me pasa esto aquí”, en referencia a las actuaciones de los colegiados en las visitas de sus equipos al Santiago Bernabéu. EFE

Más contenido de esta sección
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) denunció este lunes un “ataque coordinado” por parte del Gobierno de Javier Milei, tras la denuncia por corrupción contra su presidente que hizo la exministra de Seguridad y actual senadora oficialista Patricia Bullrich ante la Conmebol.
Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y actual senadora del partido del presidente argentino, Javier Milei, denunció este lunes a Claudio Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por corrupción, en medio de la disputa que sostiene el Gobierno con la entidad rectora del fútbol local desde hace más de un año.
El Inter Miami anunció este lunes el fichaje del lateral español Sergio Reguilón, que se encontraba sin equipo tras abandonar el pasado enero la disciplina del Tottenham Hotspur, y que suplirá la baja de su compatriota Jordi Alba, recientemente retirado.
El jugador paraguayo José Florentín está nuevamente en el ojo de la polémica y ahora piden su detención.
La sentencia que lleva el nombre del exfutbolista belga Jean-Marc Bosman, la más revolucionaria jamás dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en materia deportiva, cumple este lunes su 30 aniversario con la huella aún viva de las costuras que rompió en las estructuras del deporte europeo.
Corinthians y Vasco da Gama disputarán la final de la Copa de Brasil, que definirá el último cupo brasileño a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.