07 abr. 2025

Vidal reconoce que “se equivocó" en sus críticas a Gareca

Arturo Vidal aseguró este martes que “estuvo bien” su primer encuentro con el seleccionador de Chile, Ricardo Gareca.

arturo vidal.jfif

Arturo Vidal vuelve a la Roja.

Foto: Gentileza

Arturo Vidal aseguró este martes que “estuvo bien” su primer encuentro con el seleccionador de Chile, Ricardo Gareca, y reconoció que “se equivocó" en sus críticas al ciclo del argentino, tras sumarse al equipo para enfrentar a Perú y Venezuela por la eliminatoria al Mundial 2026.

“Seguramente tuve palabras que me equivoqué, pero lo digo tan real como soy yo. No soy el que esconde las cosas”, reconoció el volante en conferencia de prensa tras el entrenamiento en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán en Santiago.

Fue el primer cara a cara luego de las críticas que el jugador había manifestado sobre el técnico en meses pasados, en donde dejaba ver su molestia por no ser convocado a La Roja.

Sobre su citación, Vidal dijo que “claro que me sorprendió por cómo se dio, pero feliz. Siempre he querido estar” y que le toca “en un buen momento, levantando una copa, en un momento preciso”.

El futbolista viene de coronarse campeón de la liga chilena con Colo Colo y afirma que llega “mejor que nunca. Estoy feliz, espero ayudar, aportar y que sumemos los seis puntos”.

La Roja afronta la última doble fecha del año ante Perú de visita, el viernes 15, y Venezuela de local, el martes 19, como su última oportunidad de remontar en la tabla tras perder ante Argentina y Bolivia en septiembre, y Brasil y Colombia en octubre.

En ese sentido, el mediocampista afirmó estar consciente de que “me toca volver en un momento en el que no lo estamos pasando bien”, y se mostró esperanzado de poder ayudar a Chile “ojalá podamos ganar los dos partidos y clasificar al Mundial, sabemos que va a ser muy difícil”.

El objetivo es abandonar el último puesto de las clasificatorias, en el que están con solo cinco puntos, y mantener vivas las esperanzas de clasificarse, pero se encuentran a siete unidades de la séptima plaza, última que da acceso a la repesca y que está en manos de Bolivia.

En cuanto al duelo con Perú en Lima Vidal expresó que para Chile “es un clásico, un rival al que tenemos que ganarle y sumar como sea para meternos en carrera. El partido va a estar muy caliente, ellos necesitan ganar también”.

“Voy a dejar la vida para quedarnos con los tres puntos”, añadió la figura de la ‘Generación Dorada’ chilena que ganó dos copas América.

El volante de Colo Colo entrenó este martes en el equipo titular dispuesto por Gareca y tendría a Rodrigo Echeverría del argentino Huracán y a su compañero albo Vicente Pizarro como acompañantes en el mediocampo.

El jugador de 37 años remarcó que lo más importante es que el equipo “vuelva a pelear por la clasificación” y que no se preocupa por si vestirá la cinta de capitán “lo mío es tratar de sumar”. EFE

Más contenido de esta sección
Bolivia y Uruguay se miden por la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El defensor Dávinson Sánchez, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza en el partido contra Brasil, fue desconvocado y no formará parte del equipo que enfrentará este martes en Barranquilla a Paraguay.
Con Ecuador (2º) y Uruguay (4º) como parte del programa de este martes, los cuatro últimos de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas se jugarán una carta fundamental en esta fecha 14 en sus respectivos juegos.
Esta noche, desde las 21:00, el estadio Más Monumental de Buenos Aires será testigo de la edición 112 del clásico sudamericano entre Argentina (28 unidades), puntero de las Eliminatorias Sudamericanas, y el tercer ubicado, Brasil (21).
Paraguay, invicto de la mano de Gustavo Alfaro, visita hoy a Colombia, en Barranquilla (21:00), buscando un triunfo que lo ponga con un pie y medio en la Copa del Mundo 2026.
El centrocampista Richard Ríos, del Palmeiras brasileño, consideró este lunes que Colombia vencerá a Paraguay en la jornada 14 de las Eliminatorias al Mundial de 2026 mostrando el nivel que tuvo en la Copa América del año pasado, en la que los cafeteros fueron subcampeones.