20 sept. 2025

Victoria histórica del Girona ante el Real Madrid

El Girona logró una victoria histórica en Montilivi (2-1), al remontar su partido ante Real Madrid y sumar tres puntos de oro ante el vigente campeón de la competición, en el debut de los catalanes en Primera División.

636448993299935355.jpg

El Girona logró un triunfo histórico. Foto: EFE.

Stuani y Portu, en la segunda mitad, le dieron la vuelta al gol logrado por Isco al inicio del partido, para dejar al Real Madrid a ocho puntos del líder, el Barcelona.

Desde el pitido inicial, la igualdad entre los dos equipos fue la nota dominante. Como ha sucedido en todos los partidos de este curso, el Girona ha tratado de tú a tú a su rival, y además hoy lo superó claramente en intensidad.

Cómodos sobre el terreno de juego, los futbolistas de Pablo Machín se acercaron a la portería defendida por Kiko Casilla desde los primeros compases del encuentro.

La primera ocasión clara del partido llegó en el minuto 12, cuando un centro envenenado de Pablo Maffeo se estrelló en el palo de la portería visitante y levantó de sus asientos a los 13.383 aficionados que llenaban las gradas de Montilivi.

El Girona no pudo materializar su primer acercamiento peligroso al área rival, pero sí lo hizo el Real Madrid, en la jugada siguiente.

En una acción casi perfecta, los jugadores blancos armaron una rapídisima contra. El balón llegó hasta las botas de Cristiano Ronaldo y, desde la frontal del área, el luso conectó un duro disparo que obligó a Bono a intervenir.

El marroquí, titular por segundo partido de Liga consecutivo, logró despejar el balón, pero se lo dejó franco a Isco, que remató a placer a gol.

Pese al tanto, el Girona no se desanimó, siguió buscando el empate. Muy bien plantados sobre el terreno de juego y jaleados por la afición, los futbolistas rojiblancos complicaron el trabajo a un Real Madrid que cometía demasiados errores en la salida del balón y que tenía muchos problemas para madurar las jugadas.

Stuani y Borja García llevaron el peligro local en los siguientes minutos, mientras el Madrid buscaba el segundo con insistencia.

Lo intentó Cristiano Ronaldo en hasta tres ocasiones claras, pero el luso, que continúa gafado de cara a portería en la competición doméstica, no pudo celebrar su recién estrenada condición de ‘The Best’ con un tanto en Montilivi.

Antes del descanso, Portu cabeceó al palo, un centro de Aday Benítez, pero el empate se hizo esperar hasta la segunda mitad. A los 53 minutos, Stuani culminó una magnífica jugada de Pere Pons, para anotar su quinto gol en la Liga.

Cuatro minutos después, el delirio llegaba a Montilivi con el 2-1. Lo marcó Portu, que remató en posición dudosa enviando el balón junto al palo izquierdo de Casilla.

El Girona incluso pudo aumentar distancias mediante Stuani, pero esta vez el ‘9' uruguayo no acertó en su disparo, que se marchó rozando el palo de la portería visitante.

El Madrid, comandado por Isco, pero falto de ideas, tocó a rebato en busca del tanto del empate, pero el Girona aguantó muy bien el tipo hasta que el colegiado pitó el final del partido.

- Ficha técnica:

2 - Girona: Bono; Maffeo, Juanpe, Espinosa, Marc Muniesa, Aday Benítez; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García (Timor, min. 74), Portu (Larry, min.82); y Stuani (Mojica, min. 87).

1 - Real Madrid: Kiko Casilla; Hakimi (Marco Asensio, min. 65), Varane (Nacho, min. 46), Sergio Ramos, Marcelo (Lucas Vázquez, min. 65); Casemiro, Modric, Kroos, Alarcóón; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 0-1: Isco, m. 12. 1-1: Stuani, min. 53. 2-1: Portu, min. 57.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Mostró tarjeta amarilla a Modric (min.45), Aday Benítez (min. 86) y Mojica (min. 90).

Incidencias: Partido de la décima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 13.383 espectadores. El Real Madrid jugó con brazaletes negros en señal de luto por la muerte de su exjugador Manuel Sanchís. EFE

Más contenido de esta sección
El paraguayo Antonio Sanabria estuvo muy cerca de anotar su primer gol con el Cremonese tras dejar en el suelo al portero rival, pero su compañero Franco Vázquez se quedó con el tanto.
El Tottenham Hotspur confirmó este viernes el fichaje del atacante neerlandés del RB Leipzig Xavi Simons, por 51 millones de libras (60 millones de euros).
El Fenerbahce de Estambul anunció este viernes la destitución del entrenador portugués José Mourinho, poco después de que el equipo quedara fuera de la Liga de Campeones tras perder (1-0) contra el Benfica en la última ronda previa.
El delantero Julio Enciso aún no tiene bien definido su futuro. Cuando todo indicaba que no se uniría al grupo BlueCo, informaciones señalan que la operación todavía estaría activa.
Relación de enfrentamientos de la primera fase de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado esta tarde en el Foro Grimaldi de Mónaco y cuyo calendario anunciará la UEFA el sábado.
El Gremio de Porto Alegre anunció este jueves el regreso del centrocampista brasileño Arthur Melo, tras pasar siete años y medio en el fútbol europeo, en grandes clubes como FC Barcelona, Juventus y Liverpool.