19 dic. 2025

Víctor Ayala: “Maradona no es ningún sonso, entiende un montón de fútbol”

Víctor Ayala, jugador paraguayo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, habló del trato que tiene con el técnico del equipo Diego Maradona y también se refirió a su conocimiento táctico.

Gimnasia y Esgrima de La Plata - Maradona - víctor Ayala

Víctor Ayala celebrando uno de sus goles junto a su entrenador Diego Armando Maradona.

Foto: EFE

Víctor Ayala, quien se encuentra cumpliendo con la cuarentena obligatoria en un hotel de la capital paraguaya, charló este miércoles con Fútbol a lo Grande y fue consultado sobre la relación con el entrenador argentino.

“Tengo un contacto individual, ni bien justo cuando se nos confirmó para poder venir lo llamé y le dije que había tomado la decisión y él me acompañó. Me dijo: ‘excelente, andá a tus pagos, andá a disfrutar de tu familia, que acá está muy complicada la situación’”, comentó.

El mediocampista paraguayo elogió al orientador y aseguró que conoce un montón de fútbol. “El habla lo justo y necesario. Pero no es solo motivador, entiende mucho. Tiene un video analista propio en su casa, que le va indicando muchas cosas sobre el juego. No es ningún sonso y entiende un montón de fútbol”, remarcó.

SALVADOS. El pasado 28 de abril la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció la “finalización” de la temporada 2019/20 y la suspensión de los descensos, situación que favoreció al equipo para permanecer en la máxima categoría.

“Estábamos solamente a tres puntos y mejorando mucho en nuestro juego. Estábamos convencidos que sacábamos adelante todo. Si bien nos viene bien a nosotros y a otros varios equipos, es una decisión de la AFA”, comentó.

Referente a la reanudación del torneo, el ex Libertad reforzó la incertidumbre. “El fútbol paró y encima no se sabe cuándo va a volver. Se especulan muchas cosas. Será muy difícil por la pasión que tiene el argentino por el juego”, finalizó.

Más contenido de esta sección
La selección de Marruecos venció este jueves por 3-2 a la de Jordania en la final de la Copa Árabe disputada en Catar, que se resolvió en la prórroga con un gol de Abderrazak Hamdallah, en un partido en el que el equipo jordano consiguió su mejor clasificación en la historia de la competición.
José Florentín, que estaba en el interés de Olimpia, finalmente seguirá jugando en el fútbol argentino.
El defensor del Olimpia, Junior Barreto, se encuentra negociando su traspaso al Colo Colod de Chile.
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.