27 abr. 2024

Víctor Ayala: “Maradona no es ningún sonso, entiende un montón de fútbol”

Víctor Ayala, jugador paraguayo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, habló del trato que tiene con el técnico del equipo Diego Maradona y también se refirió a su conocimiento táctico.

Gimnasia y Esgrima de La Plata - Maradona - víctor Ayala

Víctor Ayala celebrando uno de sus goles junto a su entrenador Diego Armando Maradona.

Foto: EFE

Víctor Ayala, quien se encuentra cumpliendo con la cuarentena obligatoria en un hotel de la capital paraguaya, charló este miércoles con Fútbol a lo Grande y fue consultado sobre la relación con el entrenador argentino.

“Tengo un contacto individual, ni bien justo cuando se nos confirmó para poder venir lo llamé y le dije que había tomado la decisión y él me acompañó. Me dijo: ‘excelente, andá a tus pagos, andá a disfrutar de tu familia, que acá está muy complicada la situación’”, comentó.

El mediocampista paraguayo elogió al orientador y aseguró que conoce un montón de fútbol. “El habla lo justo y necesario. Pero no es solo motivador, entiende mucho. Tiene un video analista propio en su casa, que le va indicando muchas cosas sobre el juego. No es ningún sonso y entiende un montón de fútbol”, remarcó.

SALVADOS. El pasado 28 de abril la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció la “finalización” de la temporada 2019/20 y la suspensión de los descensos, situación que favoreció al equipo para permanecer en la máxima categoría.

“Estábamos solamente a tres puntos y mejorando mucho en nuestro juego. Estábamos convencidos que sacábamos adelante todo. Si bien nos viene bien a nosotros y a otros varios equipos, es una decisión de la AFA”, comentó.

Referente a la reanudación del torneo, el ex Libertad reforzó la incertidumbre. “El fútbol paró y encima no se sabe cuándo va a volver. Se especulan muchas cosas. Será muy difícil por la pasión que tiene el argentino por el juego”, finalizó.

Más contenido de esta sección
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.