“Ha sido un fin de semana fantástico para todo el equipo y también para mí. Me sentí muy bien con el coche. Y obviamente fue lo mismo en la carrera”, explicó nada más bajarse del coche Verstappen, de 26 años, tras lograr su segunda victoria en las dos primeras carreras del año -su quincuagésima sexta en la F1, en la que firmó su podio número 100-, de nuevo con un ‘doblete’ para la dominante escudería austriaca, que completó su compañero, el mexicano Sergio Pérez.
“Por supuesto que la última tanda fue algo más larga de lo que hubiésemos deseado, pero con (la entrada de) el coche de seguridad, había que ir a por ello”, explicó el astro neerlandés, que logró la victoria número 115 para Red Bull, que superó en una a Williams y ya es cuarta en la lista histórica de triunfos por equipo.
“Así que durante las últimas vueltas, con los neumáticos fríos, fueron algo deslizantes; pero en líneas generales, tuvimos buen ritmo. Nos las apañamos para conservar la diferencia. Así que sí: en líneas generales estoy muy, muy contento”, explicó ‘Mad Max’ tras lograr su segundo triunfo del curso, una semana después de haber ganado el Gran Premio de Baréin.
“Creo que nadie quiere hacer una tanda tan larga con ese neumático, pero no teníamos otra opción. Y en esta pista, además, corrías el riesgo de que se desgastasen, con tantas curvas rápidas. Eso lo complicó todo un poco”, comentó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos. EFE