30 may. 2024

Verstappen: Ha sido un fin de semana fantástico

El neerlandés Max Verstappen, triple campeón del mundo, que reforzó liderato al ganar este sábado el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, declaró, en el circuito urbano de Yeda, que “ha sido un fin de semana fantástico; para todo el equipo y también para” él.

Formula One Saudi Arabia Grand Prix - Race

Max Verstappen valoró el trabajo en Jeddah.

Foto: EFE

“Ha sido un fin de semana fantástico para todo el equipo y también para mí. Me sentí muy bien con el coche. Y obviamente fue lo mismo en la carrera”, explicó nada más bajarse del coche Verstappen, de 26 años, tras lograr su segunda victoria en las dos primeras carreras del año -su quincuagésima sexta en la F1, en la que firmó su podio número 100-, de nuevo con un ‘doblete’ para la dominante escudería austriaca, que completó su compañero, el mexicano Sergio Pérez.

“Por supuesto que la última tanda fue algo más larga de lo que hubiésemos deseado, pero con (la entrada de) el coche de seguridad, había que ir a por ello”, explicó el astro neerlandés, que logró la victoria número 115 para Red Bull, que superó en una a Williams y ya es cuarta en la lista histórica de triunfos por equipo.

“Así que durante las últimas vueltas, con los neumáticos fríos, fueron algo deslizantes; pero en líneas generales, tuvimos buen ritmo. Nos las apañamos para conservar la diferencia. Así que sí: en líneas generales estoy muy, muy contento”, explicó ‘Mad Max’ tras lograr su segundo triunfo del curso, una semana después de haber ganado el Gran Premio de Baréin.

“Creo que nadie quiere hacer una tanda tan larga con ese neumático, pero no teníamos otra opción. Y en esta pista, además, corrías el riesgo de que se desgastasen, con tantas curvas rápidas. Eso lo complicó todo un poco”, comentó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos. EFE

Más contenido de esta sección
El español Carlos Sainz (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo este viernes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Albert Park de Melbourne; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) se inscribieron tercero y quinto, respectivamente, en la tabla de tiempos.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo, ganó el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este sábado en el circuito urbano de Yeda y en el que no participó el español Carlos Sainz (Ferrari), operado de apendicitis el viernes.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este sábado en el Gran Premio de Arabia Saudita, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Yeda, donde su compañero, el mexicano Sergio Pérez, arrancará tercero y el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), cuarto.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) apareció en la tarde de este viernes para iniciar el camino de su cuarto título mundial y, con un crono de un minuto, 29 segundos y 179 milésimas, se llevó la primera ‘pole position’ de la temporada en el Gran Premio de Baréin.
Max Verstappen (Red Bull) busca el póquer en el Mundial de Fórmula Uno; el más largo de la historia, de 24 carreras; que arranca esta semana con la disputa del Gran Premio de Baréin.