Animado por la victoria en el superclásico, Olimpia pisó el estadio José Amalfitani con la ilusión de lograr el primer triunfo en esta Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield. Obligado por su realidad y respaldándose en su historia, el Decano pretendía iniciar el camino de la recuperación este jueves.
Los minutos iniciales fueron entretenidos. Olimpia no se escondió, fue atrevido: Rodney Redes probó de media distancia a los 2’. Por su parte, Vélez Sarsfield también quería dañar y en un remate de Christian Ordoñez, a los 7’, casi lo logra.
El marcador se quebró a los 33’, cuando Olimpia, volcado en la ofensiva, perdió un balón en la zona media y el local se fue rápido al ataque. Francisco Pizzini habilitó a Maher Carrizo, quien sin marca alguna definió ante el desesperado Gastón Olveira. Vélez Sarsfield coqueteó en algunas jugadas con otro tanto, pero el primer tiempo se marchó con el 1-0.
Olimpia mejoró en el complemento
Con la necesidad de por medio, Olimpia planteó el juego en territorio local. Aunque antes de este buen momento, Gastón Olveira fue exigido para detener el remate de Claudio Baeza a los 47’. Con el correr de los minutos, el Decano se aproximó al arco argentino principalmente con pelota quieta.
Lo más cerca que estuvo Olimpia del empate fue con el tiro libre de Rodney Redes que pegó en el travesaño a los 65’. Fabián Bustos renovó su ofensiva con Lucas Pratto y Derlis González.
Gastón Olveira mantuvo con vida a Olimpia a los 83’ cuando impidió el gol del Thiago Silvero. El partido se extinguía, pero Hugo Fernández consiguió el premio del empate cuando se jugaba el segundo minuto de adición para decretar el resultado final.
Olimpia rescató un punto en Argentina, aunque sigue complicado, último en el Grupo H. Además de ganar sus dos encuentros restantes, debe esperar otros resultados para soñar con la clasificación.