17 jun. 2025

Vélez Sarfield vs. Barcelona, sin un claro favorito

Vélez Sarfield y Barcelona se miden en el José Amalfitani por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores sin un claro favorito en la serie.

PicsArt_07-14-08.11.25.jpg

Estadio José Amalfitani del Club Vélez Sarfield .

Foto: Prensa - Vélez Sarfield

Vélez Sarfield y Barcelona se enfrentarán este miércoles en Buenos Aires en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en un partido que no tiene un claro favorito por la falta de actividad de ambos equipos.

Barcelona volvió a jugar este sábado tras la pausa por la Copa América de Brasil y no tuvo un gran desempeño en el empate 1-1 ante su clásico rival, Emelec, que jugó con un hombre menos desde el minuto 46 por la expulsión del centrocampista colombiano Alexis Zapata.

El equipo de la ciudad de Guayaquil quedó con 28 puntos en el torneo ecuatoriano contra los 31 de Emelec.

Antes de la disputa de la Copa América, el equipo que dirige el argentino Fabián Bustos tuvo un notable desempeño en el Grupo C de la Copa Libertadores. Fue líder con 13 puntos, por delante de Boca Juniors (10), Santos (6) y The Strongest (6).

El argentino-ecuatoriano Damián Díaz, el uruguayo Bruno Piñatares y los argentinos Emmanuel Martínez y Sergio López, que tuvieron una gran fase de grupos, estuvieron muy lejos de su nivel este sábado en el empate ante Emelec.

La buena noticia es que el defensa paraguayo William Riveros se recuperó de una lesión y está a disposición del entrenador.

El último partido de Vélez Sarfield fue el 27 de mayo, cuando empató sin goles ante Flamengo en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La Liga argentina volverá a jugarse este fin de semana y por eso los dirigidos por Mauricio Pellegrino llegan a este partido tras haber disputado solo algunos amistosos en las últimas semanas.

El equipo porteño vio partir a algunos jugadores, como Hernán De la Fuente, Luis Abram, Pablo Galdames y el portero ecuatoriano Alexander Domínguez.

La única incorporación, el guardameta boliviano Carlos Lampe, no podrá jugar este miércoles porque llegó al país en los últimos días y debe aislarse por las medidas impuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

El partido de vuelta entre Vélez y Barcelona se jugará el 21 de julio y el ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final al Cerro Porteño paraguayo o al Fluminense brasileño.

- Alineaciones probables:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Mauro De Los Santos, Damián Fernández, Miguel Brizuela, Santiago Cáseres, Federico Mancuello, Agustín Bouzat, Ricardo Centurión, Lucas Janson y Juan Martín Lucero.

Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Barcelona: Javier Burrai, Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida, Bruno Piñatares, Nixon Molina, Sergio López, Emmanuel Martinez, Damián Diáz y Carlos Garcés.

Entrenador: Fabián Bustos.

Árbitro: el brasileño Raphael Claus, asistido por sus compatriotas José Antelo y Edwar Saavedra.

Estadio: José Amalfitani, de Buenos Aires.

Hora: 18:15.

Embed

Más contenido de esta sección
Leo Messi está a un solo gol de alcanzar los 50 tantos con la camiseta del Inter Miami y los 880 en su carrera y tiene este objetivo a su alcance en la noche de este sábado, cuando saltará al campo del Hard Rock Stadium de Miami para dar el pistoletazo de salida al Mundial de Clubes con un duelo contra el Al Ahly egipcio.
El iraní Mehdi Taremi, delantero del Inter de Milán, no pudo volar hasta Los Ángeles (California, Estados Unidos) para disputar el Mundial de Clubes debido a que el espacio aéreo de su país, en el que se encuentra por compromisos con su selección, está cerrado por la guerra con Israel.
Fernando Muslera, experimentado arquero uruguayo ya se comprometió con el Estudiante de La Plata y se sumará al equipo de Eduardo Domínguez.
David Beckham dijo este viernes sentirse “orgulloso” y “agradecido” al recibir del rey Carlos III el título de ‘caballero’, con tratamiento de ‘Sir’, de la corona británica.
La estrella y capitán del Inter Miami habló horas antes del partido inaugural del Mundial de Clubes, que lo enfrentará a Al-Alhy de Egipto.
El club brasileño inauguró esta semana en Sau Paulo su Centro de Recuperación y Neurociencia: Una alianza entre el cerebro y el deporte.