13 ene. 2026

Vélez remonta y vence a Peñarol

Vélez Sarsfield remontó de local ante Peñarol para sumar sus primeros 3 puntos en el Grupo H que comparte con Olimpia y San Antonio Bulo Bulo de Bolivia.

GnkW4AnWcAA1B7l.jpg

Vélez Sarsfield derrotó a Peñarol de Montevideo en el estreno de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

@Velez

De 17 y 19 años. Esas son las edades del centrocampista Álvaro Montoro y el extremo Maher Carrizo, canteranos que este miércoles salvaron los muebles del naufragio a Vélez Sarsfield y sellaron una emotiva victoria de remontada por 2-1 sobre Peñarol en el comienzo del Grupo H de la Copa Libertadores.

Montoro marcó en el minuto 95, en el último suspiro del partido en el estadio bonaerense José Amalfitani. Pero poco antes, en el 80, el corpulento Carrizo había devuelto la esperanza al sellar un empate que parecía ser bastante para un campeón en crisis.

Con el gol de Carrizo, quedaba anulado el tanto en el minuto 48 de Leonardo Fernández.

El 2-1 final pone al equipo de Guillermo Barros Schelotto en la cima del grupo junto con el debutante San Antonio, que a la misma hora derroto por 3-2 en Cochabamba al Olimpia, decano del fútbol paraguayo.

La segunda jornada del Grupo H pondrá frente a frente este 8 de abril a Peñarol contra San Antonio, y al día siguiente a Olimpia contra Vélez. EFE

Más contenido de esta sección
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.