Fútbol Internacional

Vasco enfrentará a Defensa y Justicia en los octavos de la Sudamericana

El Vasco Da Gama empató sin goles este miércoles con el Caracas, en partido de la segunda fase de la Copa Sudamericana, y jugará los octavos de final del torneo ante el argentino Defensa y Justicia, que esta misma jornada selló su pase a expensas del paraguayo Sportivo Luqueño.

El equipo de Ricardo Sá Pinto obtuvo el boleto a los octavos gracias al sufrido triunfo en Brasil por 1-0, de la semana pasada, y al orden defensivo que mostró esta noche en la capital venezolana, lo que le permitió mantener su arco en cero cuando el Caracas lo apretó.

Aunque no fueron muchas las ocasiones en que los locales pisaron el área rival con peligro real.

En la primera mitad, el Caracas apenas si generó peligro, pese a que controló los hilos del partido la mayoría del tiempo con la gestión de Rivero y Hernández en la mitad del campo.

Sin embargo, las dos mejores ocasiones fueron de la visita: primero a los 12 minutos, con un remate de cabeza de Thiago Reis que terminó en el fondo de las redes, pero no subió al marcador por fuera de juego.

Y luego en la fracción 39, cuando Carlinhos Vinícius recibió un pase filtrado por la derecha y remató a la posición que cubría el guardameta Velásquez.

El propio Carlinhos tuvo la primera opción de gol en la segunda mitad, pero tiró por encima una bola que Neto le había dejado servida después de una jugada que inició Benítez, uno de los mejores sobre el césped.

Pero, al igual que en los primeros 45 minutos, el Caracas se apoderó del esférico después de un susto y trasladó el juego a la cancha del equipo brasileño, aunque solo avisó a los 63 minutos cuando el ariete argentino Alexis Blanco remató de cabeza y se encontró con la solvencia de Fernando Miguel.

Y cuando el local jugaba mejor, el central Rosmel Villanueva vio la segunda cartulina amarilla, a los 67 minutos, dejando a su equipo en inferioridad numérica.

Pese al pase a octavos, el Vasco tendrá mucho que corregir cuando le toque verse contra Defensa y Justicia, su próximo reto en el torneo.

Al Caracas, entretanto, ya solo le queda pensar en el torneo doméstico.

Embed

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario