19 abr. 2024

Varias sedes se postulan para albergar el Nacional 2021 de fútbol de salón

Son varias las sedes que tienen intenciones de albergar el próximo Campeonato Nacional de fútbol de salón a desarrollarse en el 2021.

Gigante de Peropá - PJC

El Gigante de Perobá, escenario donde Amambay (PJC) será local y sede principal en caso de ser electa.

Foto: Gentileza

El próximo viernes 10 de julio, en la asamble del comité ejecutivo de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, se estaría definiendo la sede que albergará el Nacional de mayores del 2021.

Amambay (Pedro Juan Caballero) es la sede que corre con ventaja y cuyas intenciones de acoger la máxima fiesta salonística ya se hicieron saber por escrito en las oficinas de la FPFS.

Es importante mencionar que la FPFS piensa en mantener el formato de una sede principal y 3 subsedes. Es por ello que al proyecto de Amambay (Pedro Juan Caballero) se le sumarían como subsedes las ciudades de Concepción, Horqueta y Capitán Bado.

Otro departamento que volvería a postularse para el 2021 es el de Alto Paraná, donde se disputaron Nacionales en 2018 y 2019. Esta vez la sede principal sería Presidente Franco y como subsedes estarían Ciudad del Este, Minga Guazú y Juan León Mallorquín.

Finalmente, el Departamento de Cordillera es otra de las que tiene intenciones de postularse con las ciudades de Caacupé y San Bernardino, ambas con dos estadios cada uno para la competencia. No se descarta que Altos pueda sumarse en caso de ampliar su estadio.

De momento, todo es incertidumbre en el ambiente del fútbol de salón por el parate existente por la pandemia del coronavirus. Recordemos que la FPFS presentará en julio un protocolo de salud para la reanudación de sus competencias a nivel capital (Copa de Oro) y a nivel interior (Torneos internos).

Más contenido de esta sección
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.