30 abr. 2026

Vardy amarga al Arsenal

El Leicester se aprovechó de la falta de puntería del Arsenal y asaltó el Emirates Stadium (0-1) con un tanto de Jamie Vardy en el debut de Thomas Partey con los ‘Gunners’.

Jamie Vardy

Jamie Vardy celebra un gol contra Arsenal.

Foto: EFE

Los de Mikel Arteta suman su segunda derrota consecutiva en la Premier League después de caer la semana pasada ante el Manchester City.

El tanto de Vardy sirvió para derrotar a un Arsenal que dominó el encuentro, pero que fue incapaz de perforar la puerta de Kasper Schmeichel.

Cuando lo consiguió, en los primeros minutos, se lo anularon. Un remate de cabeza de Alexandre Lacazette terminó en la red, pero el linier lo anuló por fuera de juego posicional de dos jugadores del Arsenal.

Además de Partey, también jugó el español Dani Ceballos en el centro del campo.

Los Gunners desperdiciaron ocasiones en las botas de Bukayo Saka, Héctor Bellerín y el propio Lacazette y encima perdieron a David Luiz por lesión a los 50 minutos.

Vardy salió con media hora por delante y prácticamente en el primer balón que tocó lo convirtió en gol.

Con tres toques el Leicester desarmó la defensa del Arsenal. Balón en largo a la espalda Xhaka, el suizo se la tragó, Cengiz Under la puso de primeras y Vardy, en paralelo, la empujó con la cabeza sin que Bernd Leno pudiera hacer nada.

Con estas dos derrotas seguidas el Arsenal sufre un duro golpe en la tabla y se queda décimo, con nueve puntos.

El Leicester sube hasta la cuarta posición, con doce unidades, las mismas que el Aston Villa, tercero, y uno menos que los líderes Everton y Liverpool.

Más contenido de esta sección
Las 15:31 horas del 18 de abril de 2026 es una fecha ya para la eternidad de la Bundesliga alemana; la primera vez que una entrenadora femenina dirige a un equipo masculino en un partido de las cinco grandes ligas europeas, con el estreno de Marie-Louise Eta al frente del Unión Berlín, con una derrota inmerecida contra el Wolfsburgo (1-2).
La victoria del viernes ante el Cagliari del Inter (3-0) terminó por hundir anímicamente al Napoli, definitivamente distanciado del liderato que encajó ante el Lazio su primera derrota de la temporada en el estadio Diego Armando Maradona.
El Bayern Múnich puede ser campeón ya este domingo de la Bundesliga alemana, cuando reciba en el Allianz Arena al Stuttgart, tercero de la tabla, si obtiene un punto.
Pedro Aldave dio a conocer que dejará de representar a Julio Enciso, actual futbolista de Racing de Estrasburgo y la Selección Paraguaya que firmará a mediados de año con una importante agencia de representación europea.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, admitió que si pierden este domingo contra el Arsenal se acabaron sus opciones de levantar la Premier League esta temporada.
VIDEO. Julio Enciso, que este jueves hizo un gol y dio dos asistencias, homenajeó a Óscar Cardozo. La Joya celebró de la misma forma como lo hiciera su mentor, quien anunció su retiro del fútbol profesional.