26 jun. 2025

Van Dijk responde al Arsenal

Liverpool ganó 0-2 al Sheffield United y mantuvo la distancia de dos puntos por debajo del líder, el Arsenal, que este martes no falló en su partido ante el Luton (3-4).

e64ab1df89665c5ac48455a57133a518f5efc181.jpg

Jugadores del Liverpool celebran un gol.

Foto: EFE

Con un gran partido de Virgil Van Dijk, autor de uno de los dos goles de su equipo y clave en el entramado defensivo de su equipo, el Liverpool ganó 0-2 al Sheffield United y mantuvo la distancia de dos puntos por debajo del líder, el Arsenal, que este martes no falló en su partido ante el Luton (3-4).

Atascado en la creación ante el colista de la Premier League, el Liverpool se encomendó a su central, muy inspirado durante los noventa minutos y autor del tanto que abrió la lata para doblegar a su rival. Lo consiguió en el último tramo del primer acto, con una volea a la salida de córner lanzado por Alexander-Arnold para erigirse como el mejor del equipo de Jürgen Klopp.

No fue complicado. Sólo Szoboszlai, que cerró la cuenta en el tiempo añadido, compitió con el jugador neerlandés para arrebatarle el trofeo de jugador del partido. Pero antes de todas las celebraciones, el Sheffield, necesitado de puntos, tuvo más arrojo que el Liverpool. Sobre todo en los primeros 45 minutos, en los que Van Dijk agrandó su figura y se dio su primera gran alegría esta temporada con su estreno goleador que celebró con ganas.

Klopp, con la enfermería llena (Alisson, Bajcetic, Diogo Jota, Matip, Robertson y Thiago), salió adelante con el mono de trabajo puesto. Sobre todo en el primer acto, en el que sólo gozó de la ocasión clara de Van Dijk y que fue suficiente para sumar los tres puntos.

El Sheffield firmó sus mejores minutos en los 45 minutos iniciales. En ellos, Van Dijk demostró que todavía es uno de los mejores centrales del mundo. Frenó casi todo, fue un muero, pero no pudo evitar una ocasión de McAtee, que protagonizó la opción más clara de su equipo con un disparo desde dentro del área que salvó Kelleher.

Ahí se terminó prácticamente el duelo para el Sheffield. Aunque durante toda la segunda parte siempre rondó la posibilidad del empate, la realidad marcó un salto de calidad del Liverpool, que controló mejor un duelo que no remató hasta el final por culpa de las intervenciones de Foderingham.

El portero del Sheffield sujetó a sus compañeros con dos grandes intervenciones: una a Salah, que pudo marcar como Van Dijk, a la salida de un córner y de volea; y la otra, a Darwin Núñez, que se encontró con un guante salvador de Foderingham en un mano a mano.

Al final, no sólo Van Dijk dio en la diana. Szoboszlai remató un contragolpe en el minuto 95 y el Liverpool no necesitó más. Apenas gozó de cuatro claras ocasiones y dio en la diana en dos. Suficiente para seguir en la pelea por el título y para mantenerse al acecho del líder, el Arsenal, que mantiene un par de puntos de ventaja respecto al que ahora mismo es uno de sus máximos rivales.

-- Ficha técnica:

0.- Sheffield United: Foderingham; Bogle, Ahmedhodzic, Trusty (Lowe, min. 88), Robinson, Brooks (Fleck, min. 75); McAtee, Vini Souza (Norwood, min. 86), Hamer; Osula (Traoré, min. 75) y Archer.

2.- Liverpool: Kelleher; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Joe Gómez; Szoboszlai, Endo, Mac Allister (Jones, min. 59); Salah (Elliott, min. 67), Gakpo (Gravenberch, min. 86) y Luis Díaz (Darwin Núñez, min. 67).

Goles: 0-1, min. 37: Van Dijk; 0-2, min. 95: Szoboszlai.

Árbitro: Simon Hooper. Mostró cartulina amarilla a Endo (min. 34), Konaté (min. 62) y Darwin Núñez (min. 84) por parte del Liverpool.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Premier League disputado en el estadio Bramall Lane de Sheffield ante 31.406 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
El internacional venezolano Yeferson Soteldo se unió este sábado a la delegación del Fluminense en Estados Unidos, pero llegó con una lesión muscular que le impedirá jugar la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA, según informó el club brasileño.
El presidente del Benfica, Rui Costa, aseguró que la intención es que el defensa argentino Nicolás Otamendi continúe un año más en el club y admitió el interés del Real Madrid por el lateral español Álvaro Carreras, pero precisó que las ofertas recibidas hasta ahora son insuficientes.
Leo Messi está a un solo gol de alcanzar los 50 tantos con la camiseta del Inter Miami y los 880 en su carrera y tiene este objetivo a su alcance en la noche de este sábado, cuando saltará al campo del Hard Rock Stadium de Miami para dar el pistoletazo de salida al Mundial de Clubes con un duelo contra el Al Ahly egipcio.
El iraní Mehdi Taremi, delantero del Inter de Milán, no pudo volar hasta Los Ángeles (California, Estados Unidos) para disputar el Mundial de Clubes debido a que el espacio aéreo de su país, en el que se encuentra por compromisos con su selección, está cerrado por la guerra con Israel.
Fernando Muslera, experimentado arquero uruguayo ya se comprometió con el Estudiante de La Plata y se sumará al equipo de Eduardo Domínguez.
David Beckham dijo este viernes sentirse “orgulloso” y “agradecido” al recibir del rey Carlos III el título de ‘caballero’, con tratamiento de ‘Sir’, de la corona británica.