Cerro Porteño cerró la ronda 5 como único líder del torneo Clausura, manteniendo el invicto con su última victoria sobre el 2 de Mayo por 3-2.
En comunicación con Fútbol a lo Grande (1080 AM), el vicepresidente del Azulgrana, Juan Carlos Pettengill, apuntó: “Estamos contentos, pero no conformes, con este presente”. Agregando acerca del compromiso: “Con demostración de buen fútbol salimos airosos en este juego, pero creo que debimos definirlo antes, porque, para mí, la de Iturbe fue muy fina, pero se respeta a la gente del VAR”.
Analizando el presente del Ciclón, el dirigente argumentó: “Los refuerzos nos dan una mano importante; algunos se adaptan más rápido y otros menos, pero en líneas generales lo veo muy bien al grupo, comprometido y entrando en confianza”.
Para Pettengill, el momento de Juan Manuel Iturbe es muy bueno, a lo que apuntó: “Es el goleador del año, de lo más alto en el equipo, y queremos que se quede; está en una etapa de su carrera donde él se quiere quedar y eso suma mucho para el grupo, porque es un jugador de jerarquía y alto nivel”.
De acuerdo con la línea defensiva del Ciclón, el vicepresidente expuso: “Matías Pérez debería estar para el clásico; venía con una molestia en el tobillo y se le cuidó en este último juego; esperamos una recuperación plena porque es un elemento clave”, sumando acerca de Lucas Quintana, que el próximo mes estará al servicio de la Albirroja Sub 20: “En el Mundial Sub 20 todos estarán siguiendo a Lucas y vamos a esperar eso para analizar las ofertas, él es un jugador con mucha proyección”.
Apuntando al desafío próximo que se viene, Pettengill reflexionó: “Estamos en deuda con la afición en los clásicos y vamos a salir con todo para este juego; se jugará con un estadio repleto y vamos a buscar darle una alegría al pueblo azulgrana”. El Ciclón juega el domingo 3 ante Olimpia, desde las 16:00, en CDE.