05 dic. 2025

El refuerzo de Cerro Porteño que cautivó al Real Madrid

Luis “Totín” Amarilla, nuevo refuerzo de Cerro Porteño, tuvo una historia especial con el Real Madrid al cual enamoró en una prueba donde anotó cinco goles.

Gtu7BTJW0AAWqXz.jfif

Luis “Totín” Amarilla será nuevo delantero de Cerro Porteño.

Luis “Totín” Amarilla será nuevo futbolista de Cerro Porteño en las próximas horas, el anuncio se dará luego de que Cerro Porteño abone la deuda por Francisco Da Costa al Bolívar.

La FIFA inhibió al Ciclón para realizar contrataciones, es por eso de que aún no se hace el anuncio oficial. Pero ya existe total acuerdo para que Luis Amarilla sea jugador de Cerro Porteño.

Totín llega a Barrio Obrero como la esperanza de gol, con un antecedente peculiar que tuvo en sus inicios en el fútbol donde cautivó al Real Madrid de España.

A los 18 años, el delantero paraguayo tuvo una prueba en el mismísimo Real Madrid de España donde anotó cinco goles y dejó enamorado al entonces entrenador del Juvenil B, el histórico delantero español Fernando Morientes.

Parecía todo encaminado para que Luis Amarilla sea fichado por el Real Madrid, pero según explicó Totín en su momento, el pase de Libertad al gigante europeo no se dio por una cuestión de empresarios que entorpecieron las negociaciones, por lo que tuvo que regresar al país.

Luis Totín Amarilla inició su carrera en Libertad, pasando después a Sol de América, Vélez Sarsfield, Universidad Católica de Ecuador, Minnesota United de Estados Unidos, Liga de Quito, Mazatlán de México y ahora Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
El plantel de Cerro Porteño retomó las labores, de cara al último desafío que tendrá en la temporada, con la disputa de la Supercopa Paraguay, que será este sábado en el Defensores del Chaco desde las 18:00 ante el General Caballero de JLM.
El dirigente del Ciclón, que deja la presidencia, apuntará de nuevo al sector privado.
Juan José Zapag visitó la Redacción de ÚH, en donde reflexionó acerca de su paso por Cerro Porteño. Valoró los éxitos cosechados y habló del futuro del Ciclón.
Si bien tiene dos años de contrato, Cerro Porteño no le pondrá trabas a lo que Roberto Fernández decida sobre su futuro. “Vamos a hacer lo que él quiera”, dijo Miguel Carrizosa, directivo azulgrana.
Con el título ya en el club, el vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, aseveró tras detallar los números del Ciclón: “Hoy somos por lejos el mejor equipo del fútbol paraguayo”.
Blas Riveros superó todas las adversidades físicas para cumplir y jugar el partido consagratorio con el Ciclón.