28 may. 2025

Puntuar en la altura de La Paz, la deuda pendiente de Cerro Porteño

El Azulgrana se presenta ante el Bolívar en el Hernando Siles de La Paz, teniendo como materia pendiente en el historial, conseguir sumar puntos en la altura.

Cerro Bolívar en La Paz

Diego Churín de Cerro, intenta un avance ante la marca de Jose Sagredo, en el último juego por Libertadores en La Paz contra Bolívar

Foto: Gentileza

Cerro Porteño mide a Bolívar este miércoles desde las 21:30, en la altura de la capital boliviana (3600 metros sobre el nivel del mar), buscando conseguir un punto que asegure su presencia en los octavos de final de la Libertadores 2025.

El Ciclón en el historial del certamen más importante a nivel continental, aún no pudo vencer a la siempre complicada altura de La Paz, ya que en 5 presentaciones en Copa, sufrió 5 derrotas.

La primera presentación del Azulgrana fue en la Copa de 1969, cediendo por 2-1, a pesar de haber arrancado ganado con gol de Miguel Sosa, un 9 de febrero.

El siguiente cruce fue en la edición de 1988, con derrota del equipo paraguayo por 2-0, un 28 de julio.

En la Copa de 1992, se dio el único duelo fuera de la fase de grupos, ya que por los octavos de final, el equipo boliviano venció como local por 2-0 (29 de abril), pero el Azulgrana en la revancha se quedó con la llave con un contundente triunfo por 3-0 (Claudinho, Francisco Arce y Gustavo Sotelo), temporada en donde además alcanzó las semifinales.

En 1997, volvieron a enfrentarse en fase de grupos, con victoria local en La Paz por 3-1 (7 de marzo, gol de Richard Gómez), mientras que en el certamen del 2023, Bolívar venció 2-0 (7 de junio).

Más contenido de esta sección
Hace algunas semanas se habló de que Fabián Balbuena podría ser refuerzo de Cerro Porteño. El defensa aclaró: “Todo mentira. A mí me sorprendió cuando salió eso”.
Cerro Porteño y Juan José Zapag acumulan 10 torneos consecutivos sin poder dar una vuelta olímpica.
Cerro vio pasar otro torneo sin éxito, hilando ya siete campeonatos de Primera mordiendo el polvo de la derrota, con Diego Martínez minimizando la mala racha que se prolonga.
Cerro prolonga frustraciones al no aprovechar para acercarse al líder.
Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, dijo que el equipo continúa peleando por todos los objetivos del semestre.
Cerro Porteño pararía un onceno ofensivo para buscar el triunfo ante Sportivo Ameliano por la fecha 20 del torneo Apertura.