11 jul 2026

Semana clave para ver las caras nuevas

Cerro Porteño viajó ayer a Minga Guazú, sin ningún refuerzo para seguir con su pretemporada. En las últimas horas, sonó con fuerza el nombre de Fernando Cardozo.

cecilio iturbe_itrrueb_61527583.jpg

Importante. El cuerpo técnico encabezado por Diego Martínez tiene grandes esperanzas en Juan Manuel Iturbe, uno que mostró regularidad y buen nivel futbolístico en el primer semestre del 2025.

Ayer por la noche, jugadores e integrantes del cuerpo técnico de Cerro Porteño se instalaron en la ciudad de Minga Guazú en donde el plantel principal llevará a cabo la parte más exigente de la pretemporada en el Complejo Internacional del Este (CIDE).

El Ciclón partió a Alto Paraná con 36 jugadores y sin ninguna cara nueva entre sus filas para las competencias del segundo semestre del 2025, en la que resalta claramente los duelos de octavos de final de Libertadores que disputará con Estudiantes de La Plata.

Esta situación empieza a preocupar a los hinchas, ya que pasa el tiempo y el club todavía no levantó la inhibición en la FIFA por los casos de Francisco Da Costa y Claudio Aquino. Sin embargo, esta semana será clave para concretar los nuevos fichajes..

OPCIÓN REAL. Pese al silencio reinante en Barrio Obrero en este mercado de pases, se maneja como una posibilidad real la contratación de Fernando Cardozo, volante de 24 años, últimamente en Newell’s Old Boys de Argentina.

El paraguayo, que fue vinculado inicialmente con Olimpia, que no se dio por una cuestión de presupuesto en Para Uno, no será tenido en cuenta en su actual equipo y podría regresar al balompié local, esta vez para ponerse la camiseta del Ciclón, a préstamo, con una opción a compra.

El elenco rosarino posee el 50% del pase del futbolista; la otra mitad continúa en poder del Decano, pero en este caso el cuadro paraguayo deberá negociar directamente con sus pares argentinos, quienes son los duelos de los derechos federativos del ex franjeado.

Por otra parte, también se dio por descartada la vuelta del ofensivo Josué Colmán, quien podría seguir su carrera deportiva en el fútbol árabe.

Casos especiales

Pese a que en un primer momento se dio a conocer que Cerro Porteño iba a rescindir contrato con Sergio Araújo, debido a una delicada lesión, el caso sigue en estudio. Mientras tanto, el argentino trabaja en la pretemporada con un protector especial en la rodilla derecha.

Por otra parte, el central Rodrigo Melgarejo, que jugó poco, está para renovar con el club por una temporada más.

CIFRA. 13 partidos jugó Fernando Cardozo en el primer semestre del 2025 con la camiseta de Newell’s Old Boys.

Más contenido de esta sección
El argentino Alan Soñora se encuentra negociando su rescisión de contrato con Cerro Porteño para volver al fútbol argentino donde ya tiene acuerdo de palabra con un club importante.
Cerro Porteño sigue adelante con su intertemporada en Argentina y para este miércoles tiene pactado su primer amistoso ante uno de los grandes del vecino país.
Cerro Porteño tiene asegurada la llegada del reemplazante Alexis Martín Arias en el pórtico de cara al segundo semestre de la temporada.
Cerro Porteño tendría todo acordado con el portero Guido Herrera, últimamente en el Talleres, ante la inminente salida de Alexis Martín Arias.
El defensa Alexis Cañete dejará Nacional para continuar su carrera en Cerro Porteño, de acuerdo con informaciones periodísticas.
Alexis Martín Arias es la actual incógnita en Cerro Porteño, el portero trabaja con normalidad durante los entrenamientos con sus compañeros. Este domingo se lo vio sonriente y con el pulgar hacia arriba.