23 nov. 2025

Uruguay, Ucrania, Nueva Zelanda y Nigeria ganan con solvencia en su estreno

Uruguay y Nueva Zelanda se estrenaron en el grupo C con victorias solventes ante Noruega (3-1) y Honduras (0-5), mientras que Nigeria y Ucrania hicieron lo propio para ponerse al frente del grupo D tras derrotar a Catar (0-4) y Estados Unidos (2-1).

Uruguay Sub 20

Foto: EFE

La Uruguay de Gustavo Ferreyra arrancó su camino en el grupo C con firmeza y perfilándose como una de las grandes candidatas a levantar el título.

Los charrúas supieron desenvolverse en casi cualquier faceta del juego, potenciando a sus mejores jugadores y optimizando sus oportunidades.

Primero, por la vía del juego directo, con un pase en largo de Ronald Araujo que Darwin Nuñez, de Peñarol, finalizó por encima del meta noruego.

El segundo tanto confirmó que los uruguayos también manejan el juego posicional, con una buena jugada que anotó Francisco Ginella.

Aunque Noruega recortó distancias con el tanto de Dahle Borchgrevink, el resultado nunca peligró para los uruguayos, que terminaron cerrando el choque con rápidas transiciones al espacio que dejaban los nórdicos, con el gol de Brian Rodríguez a pase de Nicolás Schiappacasse.

Por su parte, en el otro choque del Grupo C, los ‘kiwis’ vencieron con comodidad a los hondureños en un partido que tuvieron a favor desde los primeros minutos, con el gol en propia de Darwin Diego.

Después, el delantero neozelandés Ben Waine firmó un doblete, sirviéndose de buenas jugadas Elijah Just y Joe Bell frente a la pobre defensa sudamericana.

Después, el atacante de Wellington Phoenix, Sarpreet Singh, uno de los jugadores más imaginativos del cuadro dirigido por Des Buckingham aprovechó una nueva asistencia de Just antes de que Matthew Conroy rematara la mayor goleada de lo que va de competición.

El grupo D dejó un disputado encuentro entre Ucrania y Estados Unidos que el combinado de Petrakov se llevó gracias a su eficacia en ambas porterías, especialmente la defendida por Andriy Lunin.

Paxton Pomykal, Alex Mendez y Timothy Weah dejaron buenas sensaciones en un encuentro en el que el portero perteneciente al Real Madrid mostró su candidatura a convertirse en uno de los nombres propios del campeonato.

Serhii Buletsa puso en ventaja a los ucranianos aprovechando un balón en largo y Brandon Servania empató para el combinado estadounidense solo seis minutos después, con una buena triangulación que Weah presentó franca en la frontal del área.

Finalmente, los ucranianos mantuvieron su dominio en las áreas hasta que Denis Popov cabeceó un saque de esquina que sentenciaría el encuentro.

Además, Nigeria ganó con contundencia a la pobre selección catarí, que siempre tuvo problemas para ofrecer respuestas competitivas.

Los nigerianos golearon, con los tantos con Maxwell Effiom, Henry Offia, Ayotomiwa Dele-Bashiru y Aliu Salawudeen. Catar, que llegaba al torneo con ilusión motivada por el crecimiento de su fútbol, fue sometida por el ritmo y la velocidad de los africanos.

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo Víctor Ayala, que dejó huella en Lanús, tiró un deseo para la final de la Sudamericana de este sábado.
La Verde jugará contra Surinam la primera eliminatoria de la repesca para el Mundial 2026
Los clubes de la Premier League decidirán este viernes su futuro. Los veinte componentes de la liga se reunirán en Londres y votarán a favor o en contra de tres de las propuestas que pueden modelar el futuro de la competición en las próximas décadas: el límite salarial (SCR), el límite de gasto (TBA) y la sostenibilidad a corto y largo plazo (SSR).
Neymar se vistió de héroe y villano este miércoles al marcar un gol para el Santos y provocar después un penalti que permitió al Mirassol llevarse un punto del estadio de Vila Belmiro, en la 34ª jornada del Campeonato Brasileño.
La FIFA ha anunciado este miércoles la Clasificación Mundial Masculina, que sigue liderada por España, seguida por Argentina, Francia e Inglaterra, y en la que Brasil sube dos puestos y se coloca quinta. Paraguay se mantiene en la 39ª posición.
El capitán de la selección portuguesa y jugador del Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Despacho Oval.