20 dic. 2025

Uruguay sale ileso de Lima ante Perú

Con goles de Renato Tapia y Giorgian De Arrascaeta, Perú y Uruguay igualaron 1-1 por la novena fecha de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

3043851255bdbba95c4162b0b65f6b5478e01c82.jpg

Perú y Uruguay empataron en Lima.

Foto: EFE

Con goles de Renato Tapia y Giorgian De Arrascaeta, Perú y Uruguay empataron 1-1 este jueves en el Estadio Nacional de Lima por la novena fecha de las eliminatorias al Mundial 2022, resultado que deja a los locales penúltimos y a la Celeste cuarta en la clasificación.

La Blanquirroja no vence en Lima desde que comenzaron las eliminatorias sudamericanas, mientras que Uruguay completó cuatro partidos al hilo sin ganar.

De cuatro partidos disputados en casa, Perú apenas sacó un punto, el de este jueves ante Uruguay.

Con este empate, la Celeste llegó a nueve puntos, mientras que Perú tiene cinco, uno más que Venezuela, colista de la tabla.

La Blanquirroja se adelantó en el marcador con Renato Tapia que anotó de chalaca a los 24 minutos, al aprovechar el rebote de un balón cabeceado por Paolo Guerrero frente al arco celeste.

El gol peruano hizo gritar de emoción a los hinchas en el Estadio Nacional, que volvieron a un encuentro deportivo después de más de un año, aunque con solo el 20 % del aforo total por las restricciones por la pandemia.

Sin embargo, Giorgian De Arrascaeta igualó a los 29 minutos con un remate de izquierda, tras asistencia de Vecino y ante la inacción de la defensa peruana.

Guerrero intentó aumentar el marcador, pero no logró controlar un pase de Cueva y el balón se perdió a un lado del arco de Muslera.

Durante el complemento, Gómez y Valverde encabezaron el ataque uruguayo, junto con Bentancur, pero la defensa local estuvo atenta y logró cortar sus avances.

El arco de Muslera se cerró para Perú tras los disparos de Flores, Yotún y Carrillo que salieron desviados o fueron atajados por el arquero.

Perú recibirá el próximo domingo, por la sexta jornada, a Venezuela y Uruguay será anfitrión de Bolivia.

Embed

Más contenido de esta sección
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.