31 dic. 2025

Uruguay presenta lista para jugar con Irán y Canadá

La presencia de Luis Suárez y la ausencia de Edinson Cavani son las principales novedades en la lista que presentó el seleccionador de Uruguay, Diego Alonso.

Luis Suárez

Luis Suárez celebra un gol de Nacional.

Foto: EFE

La presencia de Luis Suárez y la ausencia de Edinson Cavani son las principales novedades en la lista que presentó este viernes el seleccionador de Uruguay, Diego Alonso, para los amistosos que la Celeste disputará frente a Irán y Canadá en la próxima fecha FIFA.

El delantero del Nacional y su compañero de equipo Sergio Rochet son los únicos dos citados del medio local en una convocatoria en la que aparecen 26 de los 41 futbolistas que habían sido reservados.

Otras novedades son la presencia por primera vez del central del alemán Herta Berlín Agustín Rogel, la del atacante del italiano Empoli Martín Satriano y la vuelta del centrocampista Brian Ocampo, recientemente fichado por el español Cádiz.

Aparecen también las jóvenes estrellas Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Ronald Araujo y Darwin Núñez, mientras que a la ya conocida baja de Diego Godín por una lesión se le suma la de jugadores como José María Gimémez, Maximiliano Gómez y Mauro Arambarri.

Uruguay se medirá con Irán el 23 de septiembre en Austria, al tiempo que cuatro días después jugará frente a la selección de Canadá en Eslovaquia. Estos serán los últimos dos partidos de preparación de la Celeste antes del Mundial de Catar.

En el primero de los dos países que visitará y en el que ya se encuentra Alonso, Uruguay comenzará trabajando desde el domingo 18 hasta el jueves 22. En dos de estos tres días los futbolistas se entrenarán en doble horario, mientras que en las restantes jornadas lo harán solo por la tarde.

Con los dos rivales elegidos para disputar los últimos amistosos, los suramericanos se medirán frente a dos equipos que también estarán en el Mundial.

Mientras que Uruguay estará en el Grupo H junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur, Canadá compartirá el Grupo F Bélgica, Marruecos y Croacia.

Irán, por su parte, formará parte del Grupo B, que completan Inglaterra, Estados Unidos y Gales.

- Lista de 26 convocados de Uruguay:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Sergio Rochet (Nacional) y Sebastián Sosa (Independiente-ARG).

Defensores: Ronald Araujo (Barcelona-ESP), Sebastián Coates (Sporting Club-POR), Martín Cáceres (Los Ángeles Galaxy-USA), Sebastián Cáceres (América-MEX), Guillermo Varela (Flamengo-BRA), Damián Suárez (Getafe-ESP), Matías Viña (Roma-ITA), Mathías Olivera (Nápoles-ITA) y Agustín Rogel (Herta Berlín-GER).

Centrocampistas: Lucas Torreira (Galatasaray-TUR), Matías Vecino (Lazio-ITA), Rodrigo Bentancur (Tottenham-GBR), Manuel Ugarte (Sporting Club-POR), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo-BRA), Nicolás de la Cruz (River Plate-ARG), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Facundo Pellistri (Manchester United-GBR), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense-BRA) y Brian Ocampo (Cádiz-ESP).

Delanteros: Martín Satriano (Empoli-ITA), Diego Rossi (Fenerbahce-TUR), Luis Suárez (Nacional) y Darwin Núñez (Liverpool-GBR).

Más contenido de esta sección
Diego Gómez Amarilla, mediocampista paraguayo de solo 22 años de edad, sigue brillando con el Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra. El sábado último marcó un golazo al líder Arsenal con lo que se volvió a ganar elogios.
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones.
Un penal transformado por Riyad Mahrez en el ecuador de la primera parte bastó a Argelia para ganar su encuentro frente a Burkina Faso (1-0) y asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa África de Naciones.
El París Saint-Germain se convirtió este domingo en el principal dominador de los ‘Globe Soccer Awards 2025' al ganar siete premios (mejor club, entrenador, jugador, futbolista emergente, centrocampista, director deportivo y presidente), mientras que el Barcelona consiguió cuatro galardones en las figuras de Lamine Yamal y Aitana Bonmati y en la sección femenina de fútbol.
Con un solitario tanto de Lautaro Martínez el Inter ganó 0-1 al Atalanta y sostuvo el liderato de la Serie A gracias a la aparición del atacante argentino, que remató una faena muy trabajada en el minuto 65, cuando aprovechó una asistencia del canterano Pio Esposito para dar la victoria a su equipo.
El Milan, que solo opta ya en esta campaña a levantar el título del ‘Scudetto’, atropelló este domingo al Hellas Verona (3-0) para seguir como líder de la Serie A, al menos hasta que juegue el Inter.