14 jul 2026

Uruguay parte hacia Río de Janeiro para duelo con Paraguay

Uruguay llevó a cabo este viernes su último entrenamiento en la ciudad de Cuiabá y ya se prepara para volar hacia Río de Janeiro.

d5cddcda9f20382263dc27e79e7f799edfd2554e.jpg

Uruguay se prepara para el partido ante Paraguay.

Foto: EFE

La selección de Uruguay llevó a cabo este viernes su último entrenamiento en la ciudad de Cuiabá y ya se prepara para volar hacia Río de Janeiro, donde el próximo lunes se enfrentará a Paraguay por el Grupo A de la Copa América.

Ese día, a pesar de ya estar clasificadas a los cuartos de final del certamen, la Celeste y la Albirroja se jugarán puntos importantes en el Estadio Olímpico Nilton Santos.

Con cuatro jornadas disputadas, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez acumulan cuatro unidades, mientras que los paraguayos tienen seis puntos. Teniendo en cuenta que Chile librará en la última jornada, el resultado de ese juego será crucial para conocer qué posición ocupará cada uno y a quién se enfrentará en los cuartos de final.

Durante las primeras horas de la jornada, según la información de la Asociación Uruguaya de Fútbol, los jugadores hicieron distintos tipos de trabajo físicos y con pelota.

Mientras tanto, los porteros Martín Campaña y Sergio Rochet se entrenaron a un costado.

Además, en la red social Twitter pudieron leerse los mensajes de felicidad escritos por los deportistas uruguayos luego de que el equipo se clasificara a la siguiente instancia.

“Se ganó que era importante, a descansar y seguir que falta mucho!”, puso Luis Suárez. Por su parte, Federico Valverde compartió cuatro fotografías del encuentro, acompañadas de la leyenda “Garra y corazón charrúa”.

Este jueves, la Celeste se impuso a Bolivia por 0-2 con una anotación en propia portería y otra de Edinson Cavani sobre el final.

De esa forma, rompió una racha de siete meses y once días sin ganar, teniendo en cuenta que su última victoria había sido el 13 de noviembre de 2020 frente a Colombia por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2020.

Luego de ese juego y por la misma competición, la Celeste perdió con Brasil e igualó con Paraguay y Venezuela.

Además, en los primeros dos encuentros de la presente Copa América, cayó frente a Argentina e igualó con Chile.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.