Uruguayos y peruanos bien que pudieron haber jugado hoy apenas 7 minutos, del 6 al 13. Fue el tiempo que bastó a los pupilos de Fabián Coito para sellar su clasificación al hexagonal final y castigar a una selección Blanquirroja, que en cuatro salidas coleccionó fracasos y se va de Venezuela como la primera eliminada.
La despedida del torneo del equipo dirigido por el exfutbolista José ‘Chemo’ del Solar es la consecuencia de un fracaso común, pues el entrenador también abandona el cargo, así como el rol de coordinador de selecciones juveniles de Perú.
Por contra, la Celeste sigue intimidando rivales. Anticipó su clasificación con campaña invicta y tres triunfos en igual número de partidos en los que ha marcado 10 goles y apenas encajó uno.
Una mala salida en defensa de Perú permitió a Uruguay anotar en el amanecer del partido (m.6) a través de Renzo Machado. Patricio Pacífico puso la guinda con un cabezazo (m.13).
Rossel sigue al frente de la clasificación de goleadores
El torneo continuará este jueves con el desarrollo de la cuarta jornada del Grupo B, que lidera Argentina con 7 puntos en 3 partidos.
A partir de las 18:00 (hora paraguaya) chocarán Colombia, segundo con 4 puntos en dos salidas, y el colista Bolivia, que en tres salidas lo ha perdido todo.
En el cierre de la programación Ecuador, tercer con 3 puntos en 2 partidos, chocará con Brasil, a las 20:30, que tiene las mismas cifras, aunque aún sufre con la vergüenza de haber perdido en el debut con Argentina por 0-6.
Precisamente la Albiceleste tendrá asueto. En la vitrina de los goleadores destacan el chileno Juan Francisco Rossel, que ha marcado 4. Tras su rastro marchan con 3 el capitán argentino Claudio ‘el Diablito’ Echeverri y el uruguayo Renzo Machado.