Con goles de Charles Aránguiz, en el minuto 7, y de Matías Zaldivia, a los 10, el equipo chileno logró revertir un tempranero tanto de Lucas Ezequiel Piovi para el local y llevarse los tres puntos para el otro lado de la Cordillera de Los Andes.
Con esta victoria, la U es único líder de la zona con puntuación perfecta de seis unidades tras su triunfo inicial ante Botafogo (1-0), mientras que el Pincharrata se quedó con tres puntos producto de la victoria a domicilio en el debut contra Carabobo (0-2).
El partido comenzó a pura revoluciones en el minuto 3 cuando luego de una jugada de Santiago Ascacibar ante el portero Gabriel Castellón, derivó el balón en Lucas Ezequiel Piovi que definió con una exquisita vaselina.
Pero la Universidad de Chile no se dejó sorprender por este tanto y en el minuto 7 llegó al empate con un penalti muy bien ejecutado por Charles Aránguiz después de la evidente infracción de Ramiro Funes Mori sobre el argentino Lucas Di Yorio.
El envión anímico le permitió a la visita dar vuelta al resultado en el minuto 10 cuando a la salida de un tiro de esquina fue el argentino Matías Zaldivia el que ensayó una media chilena y facturó un rebote que quedó en el área rival para el 1-2.
En la segunda mitad el portero Gabriel Castellón tuvo dos intervenciones claras y en otra el delantero Facundo Farías definió a la red pero su gol fue invalidado por posición adelantada.
De esta manera el andar del equipo de Gustavo Álvarez con paso perfecto en la Copa Libertadores contrasta con su estado en el Torneo Chileno donde marcha noveno con siete unidades.
Para Estudiantes esta derrota en casa marca un andar irregular como en el Apertura Argentino, donde es quinto en su zona.
En la tercera jornada del Grupo A, Estudiantes recibirá el miércoles 23 de abril al Botafogo en La Plata y un día antes la U de Chile visitará a Carabobo en Venezuela.