01 ago. 2025

Universidad Católica derrota al Bolívar y se clasifica a tercera fase

La Universidad Católica de Quito derrotó este miércoles por 2-0 al Bolívar de La Paz y se clasificó a la tercera fase previa de la Copa Libertadores.

b26e41cfa31282862660d9054d723773c2b4e633.jpg

Ismael Díaz (2-d) celebra un gol de Universidad Católica.

Foto: EFE

La Universidad Católica de Quito derrotó este miércoles por 2-0 al Bolívar de La Paz y con el empate 1-1 que logró en el partido de ida, se clasificó a la tercera fase previa de la Copa Libertadores, donde se enfrentará al The Strongest, también de Bolivia.

Los goles del triunfo católico fueron de Santiago Zamora, al minuto 11, y del goleador panameño Ismael Díaz, a los 36.

El equipo ecuatoriano salió al partido con una propuesta simple, práctica y veloz, con la que desarticuló el sistema del visitante, que acumuló jugadores en el medio campo y desde allí trató de hilvanar jugadas ofensivas, que no cuajaron ante la defensa local.

Universidad Católica buscó rápido abrir el marcador y un remate cruzado y rasante del panameño Díaz se estrelló en el vertical izquierdo, al minuto 6.

Un veloz contraataque local, que nació tras un tiro de esquina del Bolívar, permitió a José Carabalí salir con balón dominado y entregar pase a Zamora, que con un violento disparo desde el borde del área derrotó al portero Rubén Cordano, al minuto 11.

Tras el tanto, La Academia se fue al empate, pero le faltó precisión y oportunismo para aprovechar las ocasiones de gol generadas.

El cuadro Camaratta, como también le dicen a Universidad Católica, esperó hasta el minuto 36 para anotar el segundo gol, gracias al panameño Díaz, que ganó en el salto a los defensas y con certero cabezazo abatió la portería visitante.

Después del segundo tanto, Bolívar tomó mayores precauciones y procuró aproximarse al arco defendido por el portero ecuatoriano Darwin Cuero, debutante en la Libertadores, que tuvo pocas exigencias.

El partido se disputó durante gran parte del segundo tiempo en medio de una pertinaz lluvia.

Ficha técnica:

2. Universidad Católica: Darwin Cuero; Gregori Anangonó, Rockson Rentería, Yuber Mosquera, José Carabalí; Kevin Minda (m.66, William Cevallos), Santiago Zamora, Facundo Martínez (m.85, Daniel Clavijo); Walter Chalá (m.85, Layan Loor), Ismael Díaz (m.78, Rodrigo Rivas) y Cristian Martínez Borja (m.78, Thonson Minda).

Técnico: Miguel Rondelli.

0. Bolívar: Rubén Cordano; Diego Bejarano, César Martins, Alberto Guitián (m.73, José Herrera), Jorge Sagredo; Roberto Fernández, Alex Granell, Leonel Justiniano (m.73, Miguel Villarroel), Patricio Rodríguez (m.62, Carlos Melgar); Bruno Sávio y Francisco Da Costa.

Técnico: Antonio Carlos Zago.

Goles: 1-0, m.11: Santiago Zamora; 2-0, m.36: Ismael Díaz.

Árbitro: Rafael Claus, de Brasil, asistido por sus compatriotas Danilo Manis y Rafael Alvez, amonestó a Sávio, Sagredo, Martínez, Da Costa, Minda.

Incidencias: Partido de vuelta por la segunda fase previa de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Olímpico “Atahualpa”, de la capital ecuatoriana, en el que se clasificó a la tercera fase previa la Universidad Católica.

Más contenido de esta sección
Con cinco partidos arranca esta noche la Leagues Cup, torneo que enfrenta a los mejores equipos de las ligas nacionales de México y los Estados Unidos.
El Real Madrid anunció este martes que el delantero francés Kylian Mbappé portará el número 10 en su camiseta a partir de la próxima temporada.
El Athletic Club confirmó que el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha propuesto sancionar a la entidad bilbaína con 50.000 euros con motivo de dos multas por “diversas infracciones cometidas” en la ida y vuelta de las semifinales de la Liga Europa contra el Manchester United.
El delantero portugués Joao Félix ya es oficialmente nuevo jugador del conjunto saudí Al-Nassr tras ser anunciado este martes en los medios oficiales del club.
VIDEO. El portero paraguayo Orlando Gill tuvo una intervención salvadora en el minuto 96 del partido ante River Plate.