22 abr. 2026

Una encarnacena en Tokio

Jessica Aimi Larrosa Matsuo, seleccionada nacional de karate, se encuentra en Tokio, Japón, entrenando desde hace unos diez días y preparándose para el Mundial a disputarse entre el 25 y 27 de octubre.

74B3FE40628C339E4BB13D0F9C11709A_data_56773002_56806559.jpg

Adelantada. Jessica Aimi Larrosa se encuentra en Japón para disputar el Mundial de Karate

Foto: Gentileza.

Desde Japón, la encarnacena comenta a ÚH la experiencia de estar viviendo en un país con una cultura totalmente diferente a la nuestra, así como la diferencia enorme del huso horario.

“Estoy superbién aquí en Japón, como nunca el cambio de horario (jet lag) no me afectó en nada, así como llegué, pude adaptarme sin sufrir cambios. Lo que más me sorprende de Tokio es la limpieza, pulcritud, los detalles y decorados en las calles, como también el transporte público. Aquí me manejo 100% en tren y subte para ir y volver de mis entrenamientos; tienen horarios y los cumplen sin un minuto de retraso, lo que hace mucho más fácil y confortable la movilidad sin perder tiempo”. Con respecto a los entrenamientos, explicó: “Es mi primera semana, por lo que recién estoy conociendo y adaptándome a las clases, pero fue un acierto total haber venido un mes antes. El nivel de las clases es muy bueno, entreno aproximadamente tres horas por día, incluyendo sábado y domingo. Me gusta porque estos entrenamientos me están haciendo ganar cada vez más confianza a medida que se acerca la fecha del Mundial. Puedo probarme con los mejores del mundo y sentirme que estoy al nivel”.

LA COMIDA. “Es impresionante. Hay una variedad muy grande, por lo que no tuve problemas. Personalmente, me gusta mucho la comida japonesa, por lo que me siento a gusto. De todas formas, me cuido para no comer cosas que no estoy acostumbrada”, indicó Larrosa sobre la gastronomía japonesa.

Más contenido de esta sección
La Liga Premium de Futsal FIFA tiene fecha calendarizada y se jugará del viernes 17 de abril al sábado 18 de setiembre, con 12 clubes participantes.
El tenista paraguayo Daniel Vallejo se acomodó en el puesto 96 en la clasificación mundial del ranking ATP.
En su primer partido sin Luka Doncic ni Austin Reaves, Los Angeles Lakers cayeron derrotados este domingo por 134-128 frente a los Dallas Mavericks, liderados por el ‘rookie’ Cooper Flagg con 45 puntos.
Cooper Flagg se convirtió este viernes en el jugador más joven en superar los 50 puntos en la NBA, aunque su exhibición no evitó la derrota de los Dallas Mavericks ante los Orlando Magic en una jornada sin cambios en la clasificación tras las victorias de Boston Celtics, New York Knicks y Houston Rockets.
El Club de Vehículos Antiguos del Paraguay protagonizó una jornada solidaria en el Complejo Santo Domingo para adultos mayores.
Los Oklahoma City Thunder necesitaron de una prórroga para imponerse por 114-110 al banquillo de los Detroit Pistons, mientras que Victor Wembanyama alimentó su candidatura al ‘MVP’ con 41 puntos y 16 rebotes en la victoria de los San Antonio Spurs sobre los Chicago Bulls.