19 may. 2024

Una apurada Perú recibe a una Venezuela en racha

Perú, que solo ha obtenido un punto en las primeras cinco jornadas de las eliminatorias sudamericanas, recibirá este martes a una Venezuela en racha.

perú venezuela.jpg

Jugadores de Perú y Venezuela se disputan el balón.

Foto: Gentileza

La selección de Perú, que solo ha obtenido un punto en las primeras cinco jornadas de las eliminatorias sudamericanas, recibirá este martes a una Venezuela en racha pero mantiene la ilusión de alcanzar su primer triunfo en el camino hacia el Mundial del 2026 en la sexta fecha de la fase de clasificación.

El equipo dirigido por Juan Reynoso marcha último en la tabla de posiciones y sin haber anotado un solo gol, con una ola de críticas al estratega, que aún no ha dado con la fórmula que le permita encaminar a la Bicolor hacia el siguiente mundial de fútbol.

A pesar del rechazo popular dirigido a Reynoso, también algunas de las principales figuras de la selección han salido a asumir su responsabilidad en los últimos resultados.

Así, el capitán del equipo, Paolo Guerrero, sostuvo que “la gente siempre va a pedir la cabeza del entrenador”, pero destacó que tanto jugadores como el comando técnico están “en el mismo barco”.

“Nosotros mismos debemos revertir esta situación”, anotó tras la derrota 2-0 ante Bolivia en la anterior jornada.

A su vez, el también delantero Gianluca Lapadula opinó que son conscientes que “no es un buen momento”, pero que “no solo se debe atacar a Reynoso”, pues en La Paz tuvo una oportunidad de gol y falló.

El jugador del Cagliari de Italia pidió “estar unidos como siempre”.

“No es la primera vez que pasamos un mal momento y estoy seguro de que la mejor manera de salir de esto es uniéndonos”, comentó.

El estratega peruano tendrá que resolver la desconvocatoria del lateral derecho Luis Advíncula, por acumulación de tarjetas, y decidir si le dará la opción al peruano-danés Oliver Sonne de debutar en la Bicolor, o alinear a Aldo Corzo como volante.

Como en el partido frente a Bolivia, es muy probable que Lapadula salga desde el primer minuto como delantero y con la misión de sorprender a la Vinotinto en los primeros minutos de juego.

Por su parte, la selección de Venezuela dirigida por Fernando Batista ha logrado ubicarse cuarta en las eliminatorias sudamericanas, con ocho puntos y dos victorias en las cinco fechas, razón por la cual es favorita para llevarse los tres puntos en un partido donde seguramente tendrá una sólida barra en el Estadio Nacional por la numerosa comunidad venezolana en Lima.

Sin embargo, Batista no podrá contar en el equipo con su veterano capitán Tomás Rincón por lesión y tampoco con el volante José Martínez por acumulación de tarjetas.

El técnico argentino destacó, en su lugar, al centrocampista Cristian Cásseres que “está viviendo un gran momento en su club”, el Toulusse FC de Francia y “puede aportar muchas (jugadas) en el mediocampo”.

De la misma forma, resaltó al delantero de Emelec Samuel Sosa, de quien puso en valor su perfil en el “uno versus uno” y por su “pegada”.

“Consideramos a todos de la misma manera”, anotó Batista tras el último empate con Ecuador.

Respecto a Perú, Batista comentó que sabe de la “necesidad” que tiene el equipo inca, porque “no ha empezado bien las eliminatorias”, pero lo que busca su equipo es competir y seguir avanzando.

“Veo bien a los muchachos para ir a hacer un gran partido en Lima”, aseguró el estratega de la Vinotinto.

Más contenido de esta sección
Juan Reynoso ratificó que mantiene la intención de seguir al frente de la Bicolor, a pesar de que su equipo cerró en el último lugar de la clasificación de las eliminatorias.
Lionel Scaloni dejó en duda su permanencia en el cargo en la rueda de prensa que concedió tras la histórica victoria de Argentina por 0-1 sobre Brasil.
Argentina hizo historia en el estadio Maracaná al ganarle a Brasil que por primera vez perdió un partido de local por eliminatorias sudamericanas.
Gabriel Ávalos exteriorizó su impotencia luego de lo que fue la derrota frente a Colombia.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, se mostró dolido tras la derrota contra Colombia, pero dijo que no queda otra que seguir trabajando.
Daniel Garnero confirmó la alineación de Paraguay para el duelo de Eliminatorias frente a Colombia.