28 may. 2024

Un sólido Sporting Cristal arruina la fiesta del Unión Española

El Sporting Cristal peruano arruinó de visita la fiesta del local Unión Española al golearlo este martes por 0-3 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

636940969068085269.jpg

El Cristal puso un pie en la siguiente fase de la competencia.

Foto: EFE

El equipo peruano se impuso con un tanto de Christofer González y doblete de Christian Ortiz.

Sporting Cristal saltó al césped a jugar un fútbol de intensidad, mucho más enchufado que el equipo de colonia y la prueba de ello es que plasmó tempranamente ese juego en el marcador.

Recién corrían seis minutos cuando vino un tremendo remate de Christian Ortiz desde media distancia, la pelota pegó en el travesaño y en el rebote Christofer González, con un espectacular cabezazo, venció la débil resistencia del portero Diego Sánchez.

Tras la caída de su portería, el Unión Española salió con bríos a buscar la igualdad, aunque la desesperación lo evitó porque fue protagonista en el conjunto chileno en vez de serlo la creatividad y la paciencia.

Sebastián Varas, Ezequiel Palomeque y Mauro Caballero fueron los encargados de llevar adelante las iniciativas ofensivas del dueño de casa, transformando en protagonista del partido al portero del Sporting Cristal, Patricio Álvarez.

Pero los ‘cerveceros’ no se amilanaron ante las arremetidas del club hispano y defendieron lo que en este momento era solo una mínima ventaja con pundonor, hasta que el árbitro, Guillermo Guerrero, dio por concluido el primer tiempo.

Tras el descanso los dos equipos jugaron decididamente al ataque, apostando por abrir la cancha, especialmente el Unión Española, que también ofreció un juego rápido por las bandas para llegar al arco rival.

Fue así como los jugadores dirigidos por el argentino Nelson Vivas supieron sacarle provecho mediante el contraataque y a los 68 minutos una obra de arte del volante Christian Ortiz, tras un gran zurdazo, dejó el marcador a favor 0-2, que fue como un balde de agua fría para la hinchada local.

A los 71 minutos nuevamente Ortiz sacó un espectacular zapatazo que dejó sin opción al meta hispano y colocó el 0-3 definitivo.

- Ficha técnica:

0. Unión Española: Diego Sánchez; Luis Pavez Contreras (m.50, Nicolás Mancilla), José Aja, Ezequiel Palomeque, Luis Pavez Muñoz; Rodrigo González, Felipe Seymour, Yulián Mejía, Misael Dávila (m.80, Víctor Méndez); Sebastián Varas (m.81, Gary Tello) y Mauro Caballero.

Entrenador: Fernando Díaz.

3. Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Jaír Céspedes; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Christian Ortiz, Fernando Pacheco; Cristián Palacios y Christofer González.

Entrenador: Claudio Vivas.

Goles: 0-1, m.6: Christofer González. 0-2, m.68: Christian Ortiz. 0-3, m.71: Christian Ortiz.

Árbitro: el ecuatoriano Guillermo Guerrero. Amonestó a Calcaterra, Aja, Cazulo, Pavez Muñoz y Álvarez.

Incidencias: partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Santa Laura, de Santiago de Chile, ante unos 7.000 espectadores.  

Más contenido de esta sección
Temperley, que actualmente milita en la segunda división del fútbol argentino, se llevó sorpresivamente el duelo disputado ante River Plate y le robó el billete a los octavos de final de la Copa Argentina.
El campus de entrenamiento del FC Barcelona, uno de los clubes más laureados de España y del mundo, vuelve a Paraguay por segundo año consecutivo y la presentación oficial se realizará el miércoles 22 de mayo.
El técnico argentino Mauricio Pochettino ha decidido abandonar el Chelsea de mutuo acuerdo con el club tras menos de un año en el puesto.
VIDEO. Al Burrito Ortega le preguntaron cuáles son los clubes más grandes de América y respondió esto.
Campeón mundial, senador y provocador nato, Romário ha vuelto a vestirse de corto con el América de Río de Janeiro a sus 58 años y asegura que en el fútbol de hoy marcaría “más de 2.000 goles” porque los jugadores son “muy burros” y corren demasiado.
El centrocampista alemán Toni Kroos anunció el fin de su carrera profesional a los 34 años, a la conclusión de la Eurocopa de Alemania, declinando la propuesta de renovación de contrato del Real Madrid y despidiéndose en la cima de su carrera.