23 mar. 2026

Lookman: “Hemos hecho historia”

El nigeriano Ademola Lookman fue el héroe de la noche en Dublín.

UEFA Europa League Final - Atalanta vs Bayer Leverkusen

Ademola Lookman se llevó todos los elogios.

ADAM VAUGHAN/EFE

El nigeriano Ademola Lookman, autor del ‘hat-trick’ que dio la victoria al Atalanta ante el Bayer Leverkusen en la final de Liga Europa, en lo que es el primer título europeo del equipo italiano y segundo en el palmarés, declaró que hicieron historia.

“Muy contento, esta noche lo hemos hecho juntos, hemos hecho historia y el trofeo volverá con nosotros a Bérgamo”, dijo el protagonista de la noche con el primer triplete de su carrera a Sky Sports Italia.

“La ambición de este club.... la pasada temporada hicimos una gran temporada y luego esta, es fantástico. Luego festejamos con la gente”, sentenció. EFE

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur sigue sin levantar cabeza y encajó una rotunda derrota en casa (0-3) ante el Nottingham Forest, rival directo por la salvación, que deja a los ‘Spurs’ sin margen de maniobra, con un punto de ventaja sobre los puestos de descenso.
El Sunderland se impuso este domingo en el derbi de Tyne Wear ante el Newcastle United, que se adelantó por medio de Anthony Gordon, gracias a los goles de Chemsdine Talbi y Brian Bobbey, el último de ellos en el minuto 90.
Jorge Bava, recientemente cesado de Cerro Porteño, arriba a un tricampeón de América.
El brasileño Beto anotó un doblete en la victoria del Everton ante el Chelsea (3-0) y ahonda en el mal momento de los ‘blues’, que vienen de caer eliminados en octavos de la Liga de Campeones y de perder sus dos últimos encuentros de Premier League.
Doblegado al descanso por 0-2 por el Hamburgo, la reacción del Borussia Dortmund fue imponente en el segundo tiempo, en el que atacó y arrinconó a su rival hasta que lo noqueó entre los minutos 73 y 83, un margen en el que logró tres goles, dos de penal, para insistir en la persecución del Bayern Múnich.
El Milan resolvió este sábado con oficio la visita del Torino (3-2) a San Siro, con un Giovanni Simeone protagonista que marcó y provocó un penal para meter en apuros a los ‘rossoneri’, que sin embargo consiguieron sobrevivir al delantero argentino para volver a la segunda plaza y meter presión al Inter de Milán.