18 jun. 2024

Barra brava de Liga de Quito amenazan al entrenador

La Muerte Blanca, la barra brava de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, amenazó este jueves al técnico español Josep Alcácer, al que conminó a abandonar el cargo tras la derrota sufrida el miércoles ante Barcelona (2-0), que dejó al cuadro capitalino sin casi opciones de ganar la primera fase de la Liga Pro ecuatoriana.

c6bf242c95be65f4859a2cc4fe3d435242fcd6d7w.jpg

El DT de la Liga de Quito es blanco de amenazas.

Foto: EFE

El grupo ultra de Liga de Quito publicó en un comunicado en el que recriminó a Alcácer que se escondiese ante las críticas e insultos de un grupo de hinchas que esperó la llegada del equipo al aeropuerto de la capital de Ecuador tras la derrota contra el Barcelona en Guayaquil.

Con gritos de ‘lárgate, español’ manifestaron su descontento por la temporada de Liga, que tras perder contra Barcelona se quedó sin opciones de ganar la primera fase de la Liga ecuatoriana y en Copa Libertadores se quedó ya sin posibilidades matemáticas de clasificar a octavos de final.

“Alcácer, renuncia o te hacemos renunciar”, destacó la Muerte Blanca en su comunicado, donde recordaron que Liga de Quito fue campeón de la Liga ecuatoriana y de Copa Sudamericana el año pasado.

"¿Qué podemos esperar de un técnico mediocre, improvisado y aparecido que le quedó grande dirigir acá en Sudamérica?”, se preguntó la barra brava, para quien Alcácer “ha llegado a destruir todo lo consegiudo meses atrás”.

El grupo ultra señaló que su descontento es exclusivamente con el técnico español, y reiteraron su apoyo a los jugadores y a la directiva.

“Buscamos el cambio de la dirección técnica de manera urgente, pero también pedimos que sea un cambio bien pensando en beneficio del club. Estamos seguros de que la dirigencia encabezada por el doctor (Isaac) Álvarez (presidente) tomará la mejor decisión por el bien de Liga y de su hinchada” concluyó.

Más contenido de esta sección
Las Eurocopas, al igual que los Mundiales, actúan como rampa de lanzamiento de carreras de jóvenes promesas. Aquí repasamos la lista de 10 futbolistas sobre quienes estarán el foco de atención:
FIFPRO Europa anunció este jueves que ha presentado una demanda legal contra la FIFA, en la que cuestiona la legalidad de las decisiones de esta de establecer unilateralmente el calendario internacional de partidos y, en particular, la de crear y programar el Mundial de clubes de 2025.
El Juventus Turín hizo oficial este miércoles el fichaje del italobrasileño Thiago Motta como nuevo entrenador del club turinés por las próximas tres temporadas, hasta 2027.
Lionel Messi aseguró este miércoles en una entrevista con ESPN que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó este martes un nuevo anuncio importante en su lucha por la recuperación de fondos del fútbol sudamericano.
Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles en el amistoso disputado en Aveiro entre Portugal e Irlanda, que acabó 3-0.