18 jun. 2024

Barça Academy, la academia de fútbol del FC Barcelona, vuelve a Paraguay

El campus de entrenamiento del FC Barcelona, uno de los clubes más laureados de España y del mundo, vuelve a Paraguay por segundo año consecutivo y la presentación oficial se realizará el miércoles 22 de mayo.

WhatsApp Image 2024-05-21 at 17.07.41.jpeg

Barça Academy, la academia de fútbol del FC Barcelona, vuelve a Paraguay en julio.

Gentileza.

El campus de entrenamiento del FC Barcelona, uno de los clubes más laureados de España y del mundo, vuelve a Paraguay por segundo año consecutivo y la presentación oficial se realizará el miércoles 22 de mayo de la mano de Alejandro Fowler, director de Barça Academy Paraguay y Bernat Villa, ⁠director técnico de Barça Academy en América, Europa y África.

La clínica de fútbol Barça Academy trae a Paraguay lo mejor de La Masía, la academía formativa del FC Barcelona de donde han surgido algunos de los mejores jugadores del mundo, que en esta ocasión se llevará a cabo en Minga Guazú (Alto Paraná).

Bernat Villa iniciará la jornada de capacitación de entrenadores el miércoles 22 de mayo a las 14:00 y posteriormente se realizará la presentación oficial del campus a las 20:00 con la presencia de Alejandro Fowler. Ambos eventos se realizarán en el CIDE (Complejo Internacional del Este), en el KM 18, Ruta Internacional N°2.

Vale destacar que el español Bernat cuenta con 15 años de experiencia como entrenador y ⁠10 años como parte de La Masía. Fue director técnico de la Barça Academy de Nigeria entre los años 2016 y 2019 y director técnico de las BARÇA academy en América, Europa y África desde el 2019 hasta la actualidad. Por su parte, el argentino Fowler además de estar a cargo de la Barça Academy Paraguay desde 2022, está al frente de la Barça Academy de Argentina (desde 2016) y. de Puerto Rico (desde 2020).

Campus Paraguay

La Barça Academy es el modelo de escuela del FC Barcelona dirigida a niños y niñas de 6 a 18 años, que tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. El modelo de escuela, exportado a nivel internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo del club en el resto del mundo.

Las Barça Academy trabajan con un modelo propio basado en la metodología Barça, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una indispensable transmisión de valores: respeto, esfuerzo, ambición, trabajo en equipo y humildad.

Este año se desarrollará del 15 al 19 de julio y recibirá entre 200 a 300 niños, entre ellos uno será seleccionado para participar del Barça Academy de Barcelona. El costo de la clínica es de US$ 680 y todos los participantes del campus contarán con uniforme oficial.

Para más información sobre Barça Academy acceder a https://www.campusparaguay.barcaacademy.com/, al perfil de Instagram (barcaacademypy) o Facebook (Barça Academy Paraguay).

Más contenido de esta sección
Las Eurocopas, al igual que los Mundiales, actúan como rampa de lanzamiento de carreras de jóvenes promesas. Aquí repasamos la lista de 10 futbolistas sobre quienes estarán el foco de atención:
FIFPRO Europa anunció este jueves que ha presentado una demanda legal contra la FIFA, en la que cuestiona la legalidad de las decisiones de esta de establecer unilateralmente el calendario internacional de partidos y, en particular, la de crear y programar el Mundial de clubes de 2025.
El Juventus Turín hizo oficial este miércoles el fichaje del italobrasileño Thiago Motta como nuevo entrenador del club turinés por las próximas tres temporadas, hasta 2027.
Lionel Messi aseguró este miércoles en una entrevista con ESPN que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó este martes un nuevo anuncio importante en su lucha por la recuperación de fondos del fútbol sudamericano.
Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles en el amistoso disputado en Aveiro entre Portugal e Irlanda, que acabó 3-0.