06 mar. 2026

James Rodríguez, ignorado en Sao Paulo, es convocado para amistosos de Colombia

El creativo James Rodríguez, del Sao Paulo, sobresale en la convocatoria de la selección colombiana de fútbol para los amistosos ante Estados Unidos y Bolivia, que se disputarán los próximos 8 y 15 de junio, respectivamente, en las ciudades estadounidenses de Landover y East Hartford.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-COL-URU

Foto: Archivo - UH

El centrocampista, que la próxima semana completa un mes sin jugar y que no es tenido en cuenta por el técnico del Sao Paulo, el argentino Luis Zubeldía, hace parte de los 28 jugadores llamados para estos encuentros por el seleccionador del equipo cafetero, el también argentino Néstor Lorenzo.

El listado también lo conforman el astro Luis Díaz, del Liverpool de Inglaterra; el central Yerry Mina, figura del Cagliari; el atacante Jhon Córdoba, del Krasnodar, y el delantero Miguel Borja, cuyas buenas actuaciones con el argentino River Plate lo volvieron a poner en el radar de Lorenzo.

También aparecen otros jugadores que se han consolidado en el once de Lorenzo, como el central Jhon Lucumí, de Bologna; el centrocampista Richard Ríos, de Palmeiras, y el volante Jhon Arias, de Fluminense.

Sin embargo, para estos amistosos Lorenzo dejó por fuera a varios jugadores que andan en muy buen nivel y que él ya había llamado antes como el portero Kevin Mier, figura de Cruz Azul, y el centrocampista Juan Camilo Portilla, de Talleres de Córdoba.

Tampoco estará el goleador Mateo Casierra, que anotó el fin de semana cinco goles en la última jornada de la liga rusa en la que su equipo, el Zenit de San Petersburgo, venció por 1-5 a Akhmat Grozny, con lo que terminó como máximo artillero de ese torneo con 21 dianas.

El partido con Estados Unidos se disputará el 8 de junio en el estadio FedExField de la ciudad de Landover (Maryland) y el 15 enfrentará a Bolivia en el Pratt & Whitney Stadium de East Hartford (Connecticut).

Lista de convocados

Porteros: Álvaro Montero (Millonarios-COL), Camilo Vargas (Atlas-MEX) y David Ospina (Al Nassr-SAU).

Defensas: Carlos Cuesta (Genk-BEL), Daniel Muñoz (Crystal Palace-ING), Davinson Sánchez (Galatasaray-TUR), Deiver Machado (Lens-FRA), Jhon Lucumí (Bologna-ITA), Johan Mojica (Osasuna-ESP), Santiago Arias (Bahía-BRA), Yerry Mina (Cagliari-ITA) y Yerson Mosquera (Villarreal-ESP).

Centrocampistas: James Rodríguez (Sao Paulo-BRA), Jefferson Lerma (Crystal Palace-ING), Jhon Arias (Fluminense-BRA), Jorge Carrascal (Dynamo Moscú-RUS), Juan Fernando Quintero (Racing-ARG), Kevin Castaño (Krasnodar-RUS), Matheus Uribe (Al Sadd-CAT), Richard Ríos (Palmeiras-BRA), Sebastián Gómez (Coritiba-BRA) y Yaser Asprilla (Watford-ING).

Delanteros: Jhon Córdoba (Krasnodar-RUS), Jhon Jáder Durán (Aston Villa-ING), Luis Díaz (Liverpool-ING), Luis Sinisterra (Bournemouth-ING), Miguel Borja (River Plate-ARG) y Rafael Santos Borré (Internacional-BRA). EFE

Más contenido de esta sección
El partido, pautado para este 27 de marzo, enfrentará a las selecciones de Argentina y España como últimas campeonas de la Copa América y la Eurocopa, respectivamente.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se resiste a tirar la toalla en la lucha por la Premier League y aseguró que “hay que seguir” después del empate contra el Nottingham Forest (2-2).
El Newcastle United puso fin al invicto del Manchester United en 2026 (2-1) con un triunfo de enorme mérito, ya que las ‘Urracas’ resistieron con diez futbolistas desde el minuto 41, cuando Jacob Ramsey vio la segunda tarjeta amarilla por simular un penal, en una acción que condicionó el resto del encuentro.
El Arsenal sigue deshojando la margarita de la Premier League. “Una jornada menos” pensó Mikel Arteta cuando Chris Kavanagh pitó el final en el Amex Stadium y otros tres puntos subieron al marcador de su equipo. No fue una victoria bonita, se sudó mucho y se sufrió para conseguirla, pero ya está en el bolsillo. 0-1, gol de Bukayo Saka, y a seguir.
Con un taconazo de Morgan Gibbs-White y una genialidad de Elliot Anderson desde fuera del área, el Manchester City empieza a despedirse de esta Premier League. Debió sentenciar un partido en el que se adelantó en dos ocasiones, perdonó al Nottingham Forest y media liga se marcha. Ya no dependen de sí mismos, el Arsenal tiene siete puntos de distancia (con un partido más) y al City ya no le valdrá para ser líder ganarles en el duelo directo de abril.
El francés Kylian Mbappé y el inglés Jude Bellingham se encuentran en sus respectivos países para tratarse de sus respectivas lesiones, esguince de rodilla el delantero y una rotura muscular el centrocampista, bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid.