02 sept. 2025

Bayern Múnich llega a acuerdo verbal con Kompany

Bayern Múnich llegó a un acuerdo verbal con el belga Vincent Kompany, hasta hace poco entrenador del FC Burnley inglés, para que este sea el nuevo técnico del club alemán.

GOP8DTMXgAEJpD4.jpg

Bayern Múnich contratará a Vincent Kompany como su nuevo entrenador.

El Bayern Múnich ha llegado a un acuerdo verbal con el belga Vincent Kompany, entrenador del FC Burnley inglés, para que este sea el nuevo técnico del club alemán la próxima temporada, según el diario germano Bild.

La información amplía la publicada la víspera por el rotativo británico The Guardian, que adelantó las negociaciones en marcha de la entidad alemana con el técnico del Burnley, con el que Kompany acaba de descender a la segunda inglesa.

No obstante, afirma el tabloide Bild, el Bayern “ve evidentemente en él un gran potencial”.

Detalla que Kompany habla alemán, “un criterio importante para el Bayern”, según Bild, y que “su inglés también es perfecto”, el cual “era hasta hace poco era el segundo idioma oficial de Kane y compañía en el vestuario del Bayern”.

De acuerdo con el diario alemán, Kompany estuvo desde el principio en la lista de entrenadores del Bayern. También refleja que, hasta ahora, habría recibido la negativa para dirigir el banquillo de Xabi Alonso (Bayer Leverkusen), Julian Nagelsmann (Alemania), Ralf Rangnick (Austria), Oliver Glasner (Crystal Palace) y Roger Schmidt (Benfica).

También cita a otros entrenadores a los que habrían sondeado, pero que “quieren quedarse en sus clubes”, como Unai Emery (Aston Villa), o prefieren trabajar en la Premier League como Julen Lopetegui (recién fichado por el West Ham).

La escuadra bávara incluso habría intentado convencer al hasta ahora entrenador, Thomas Tuchel, para que reconsiderara su posición de renuncia y continuara en el cargo; tentativa que no resultó.

La información se hace eco de otra del británico The Telegraph, según la cual “Kompany quiere llevarse a Múnich a sus asistentes Craig Bellamy, Piet Cremers, Mike Jackson y Floribert N’Galula”. EFE.

Más contenido de esta sección
El Atlético de Madrid empató en Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-1) y sigue sin ganar en la Liga española después de tres jornadas, a pesar de haberse adelantado a los 7 minutos con un gol de Giuliano Simeone al que respondió Carlos Vicente, a los 14, al transformar un penal.
El Sunderland de Omar Alderete continúa su gran regreso a la Premier League y sumó su segundo triunfo de la temporada al remontar al Brentford en el cuarto de hora final (2-1).
El Brighton, donde milita el paraguayo Julio Enciso tiene todo acordado con el Grupo BlueCo para que el atleta sea jugador del Racing de Estrasburgo, y con un potencial futuro en el Chelsea.
El italiano Romano Benito Floriani Mussolini, bisnieto del dictador Benito Mussolini, debutó este viernes en Serie A como jugador del Cremonese, donde también milita el paraguayo Antonio Sanabria, con una victoria agónica ante el Sassuolo (3-2) y una participación clave en la que provocó el penal decisivo.
Luego de que esta semana la venta del pase del paraguayo Julio Enciso al grupo empresarial BlueCo se frustara, ahora Brighton se encuentra negociando el traspaso de otro de sus jugadores sudamericanos que no han tenido mucho rodaje con las Gaviotas: el argentino Facundo Buonanotte.
El paraguayo Antonio Sanabria estuvo muy cerca de anotar su primer gol con el Cremonese tras dejar en el suelo al portero rival, pero su compañero Franco Vázquez se quedó con el tanto.