18 jun. 2024

Bayern Múnich llega a acuerdo verbal con Kompany

Bayern Múnich llegó a un acuerdo verbal con el belga Vincent Kompany, hasta hace poco entrenador del FC Burnley inglés, para que este sea el nuevo técnico del club alemán.

GOP8DTMXgAEJpD4.jpg

Bayern Múnich contratará a Vincent Kompany como su nuevo entrenador.

El Bayern Múnich ha llegado a un acuerdo verbal con el belga Vincent Kompany, entrenador del FC Burnley inglés, para que este sea el nuevo técnico del club alemán la próxima temporada, según el diario germano Bild.

La información amplía la publicada la víspera por el rotativo británico The Guardian, que adelantó las negociaciones en marcha de la entidad alemana con el técnico del Burnley, con el que Kompany acaba de descender a la segunda inglesa.

No obstante, afirma el tabloide Bild, el Bayern “ve evidentemente en él un gran potencial”.

Detalla que Kompany habla alemán, “un criterio importante para el Bayern”, según Bild, y que “su inglés también es perfecto”, el cual “era hasta hace poco era el segundo idioma oficial de Kane y compañía en el vestuario del Bayern”.

De acuerdo con el diario alemán, Kompany estuvo desde el principio en la lista de entrenadores del Bayern. También refleja que, hasta ahora, habría recibido la negativa para dirigir el banquillo de Xabi Alonso (Bayer Leverkusen), Julian Nagelsmann (Alemania), Ralf Rangnick (Austria), Oliver Glasner (Crystal Palace) y Roger Schmidt (Benfica).

También cita a otros entrenadores a los que habrían sondeado, pero que “quieren quedarse en sus clubes”, como Unai Emery (Aston Villa), o prefieren trabajar en la Premier League como Julen Lopetegui (recién fichado por el West Ham).

La escuadra bávara incluso habría intentado convencer al hasta ahora entrenador, Thomas Tuchel, para que reconsiderara su posición de renuncia y continuara en el cargo; tentativa que no resultó.

La información se hace eco de otra del británico The Telegraph, según la cual “Kompany quiere llevarse a Múnich a sus asistentes Craig Bellamy, Piet Cremers, Mike Jackson y Floribert N’Galula”. EFE.

Más contenido de esta sección
Las Eurocopas, al igual que los Mundiales, actúan como rampa de lanzamiento de carreras de jóvenes promesas. Aquí repasamos la lista de 10 futbolistas sobre quienes estarán el foco de atención:
FIFPRO Europa anunció este jueves que ha presentado una demanda legal contra la FIFA, en la que cuestiona la legalidad de las decisiones de esta de establecer unilateralmente el calendario internacional de partidos y, en particular, la de crear y programar el Mundial de clubes de 2025.
El Juventus Turín hizo oficial este miércoles el fichaje del italobrasileño Thiago Motta como nuevo entrenador del club turinés por las próximas tres temporadas, hasta 2027.
Lionel Messi aseguró este miércoles en una entrevista con ESPN que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó este martes un nuevo anuncio importante en su lucha por la recuperación de fondos del fútbol sudamericano.
Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles en el amistoso disputado en Aveiro entre Portugal e Irlanda, que acabó 3-0.