23 jun. 2025

Bayern Múnich llega a acuerdo verbal con Kompany

Bayern Múnich llegó a un acuerdo verbal con el belga Vincent Kompany, hasta hace poco entrenador del FC Burnley inglés, para que este sea el nuevo técnico del club alemán.

GOP8DTMXgAEJpD4.jpg

Bayern Múnich contratará a Vincent Kompany como su nuevo entrenador.

El Bayern Múnich ha llegado a un acuerdo verbal con el belga Vincent Kompany, entrenador del FC Burnley inglés, para que este sea el nuevo técnico del club alemán la próxima temporada, según el diario germano Bild.

La información amplía la publicada la víspera por el rotativo británico The Guardian, que adelantó las negociaciones en marcha de la entidad alemana con el técnico del Burnley, con el que Kompany acaba de descender a la segunda inglesa.

No obstante, afirma el tabloide Bild, el Bayern “ve evidentemente en él un gran potencial”.

Detalla que Kompany habla alemán, “un criterio importante para el Bayern”, según Bild, y que “su inglés también es perfecto”, el cual “era hasta hace poco era el segundo idioma oficial de Kane y compañía en el vestuario del Bayern”.

De acuerdo con el diario alemán, Kompany estuvo desde el principio en la lista de entrenadores del Bayern. También refleja que, hasta ahora, habría recibido la negativa para dirigir el banquillo de Xabi Alonso (Bayer Leverkusen), Julian Nagelsmann (Alemania), Ralf Rangnick (Austria), Oliver Glasner (Crystal Palace) y Roger Schmidt (Benfica).

También cita a otros entrenadores a los que habrían sondeado, pero que “quieren quedarse en sus clubes”, como Unai Emery (Aston Villa), o prefieren trabajar en la Premier League como Julen Lopetegui (recién fichado por el West Ham).

La escuadra bávara incluso habría intentado convencer al hasta ahora entrenador, Thomas Tuchel, para que reconsiderara su posición de renuncia y continuara en el cargo; tentativa que no resultó.

La información se hace eco de otra del británico The Telegraph, según la cual “Kompany quiere llevarse a Múnich a sus asistentes Craig Bellamy, Piet Cremers, Mike Jackson y Floribert N’Galula”. EFE.

Más contenido de esta sección
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, no viajará este sábado a Charlotte y se perderá el partido de su equipo este domingo contra el Pachuca en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le comunicó a la FIFA su intención de albergar en el 2029 la próxima edición del Mundial de Clubes.
El argentino Aldo Duscher, recordado por haber sido despedido en pleno Sudamericano Sub 20 con la Albirroja, fue anunciado en su nuevo club.
La clara victoria de Boca Juniors en las gradas no se pudo trasladar al terreno de juego, donde el Bayern Múnich fue superior y logró una victoria por la mínima (2-1) que les clasifica a octavos, y que hace que Boca dependa del resultado del Benfica para soñar con la siguiente fase.
El Espérance Tunis tunecino sorprendió este viernes al LAFC estadounidense y lo derrotó por 0-1 con un gol de Youcef Belaïli, en un partido de la segunda fecha del grupo D del Mundial de Clubes de la FIFA, y definirá en la última jornada la clasificación a los octavos de final ante Chelsea.
Lucas Barrios y Luis Suárez se encontraron en Miami e intercambiaron camisetas: el exjugador paraguayo le entregó la del Borussia Dortmund y recibió la del Inter Miami.