18 jun. 2024

Pochettino deja el Chelsea

El técnico argentino Mauricio Pochettino ha decidido abandonar el Chelsea de mutuo acuerdo con el club tras menos de un año en el puesto.

GOILlz6WgAAAqr3.jpg

Mauricio Pochettino, entrenador del Chelsea.

EFE

Pese a la clasificación del club a Europa, tras una segunda vuelta de campeonato bastante buena, el argentino ha decidido no continuar con su contrato en el club de Stamford Bridge.

“Gracias a la propiedad del Chelsea y a la directiva por la oportunidad de ser parte de la historia de este club. El club está ahora bien posicionado para dar un paso adelante en la Premier League y en Europa en los próximos años”, dijo Pochettino en un comunicado.

Junto a Pochettino salen también del club Jesús Pérez, su asistente, Miguel D’Agostino, Toni Jiménez, entrenador de porteros, y Sebastián Pochettino.

Los ‘Blues’ buscarán ahora un nuevo técnico para la temporada 2024-2025, el que será el séptimo en los últimos cinco años, tras Maurizio Sarri, Frank Lampard, en dos ocasiones, Thomas Tuchel y Graham Potter.

El argentino había sido el cuarto entrenador desde la marcha de Roman Abramovich, por su implicación en la guerra de Rusia, y la compra del club por parte de un consorcio estadounidense liderado por Todd Boehly.

Boehly, en los dos años de gestión, ha gastado más de 1.000 millones de euros, 500 de ellos con Pochettino en el banquillo, en incorporaciones como Moisés Caicedo (120 millones), Christopher Nkunku (60 millones) y Romeo Lavia (62 millones).

Pese al gran desembolso hecho por el club, el Chelsea ha completado una campaña más que irregular, con un decepcionante sexto puesto en la Premier League que vale la clasificación a una competición continental, la Liga Europa o la Liga Conferencia, en función de lo que ocurra en la final de la Copa de Inglaterra entre Manchester City y Manchester United.

Tras llegar a ser duodécimo en la Premier en la jornada 16 y rondar el décimo puesto hasta a falta de tres jornadas para el final, el Chelsea pegó un esprint en la recta final de campaña, con cinco triunfos consecutivos, y logró terminar en sexta posición, por delante del Newcastle United y el Manchester United.

En las copas domésticas, ya que el equipo no se clasificó a Europa la campaña pasada, el equipo de Pochettino perdió contra el Liverpool la final de la Copa de la Liga y alcanzó las semifinales en la Copa de Inglaterra, en la que cayó contra el Manchester City.

“Nos gustaría expresar nuestra gratitud a Mauricio por sus servicios esta temporada. Siempre será bienvenido a Stamford Bridge y le deseamos lo mejor en el futuro”, señalaron en un comunicado Laurence Stewart y Paul Winstanley, directores deportivos del club.

Boehly, hace unos días en una conferencia en Los Ángeles, mostró su apoyo al argentino y dijo que empezaba a ver brotes verdes en el proyecto. Pochettino, sin embargo, en una de sus últimas ruedas de prensa, aseguró que al final de temporada se sentaría con la directiva y decidirían si estaban o no contentos con la relación. EFE

Más contenido de esta sección
Las Eurocopas, al igual que los Mundiales, actúan como rampa de lanzamiento de carreras de jóvenes promesas. Aquí repasamos la lista de 10 futbolistas sobre quienes estarán el foco de atención:
FIFPRO Europa anunció este jueves que ha presentado una demanda legal contra la FIFA, en la que cuestiona la legalidad de las decisiones de esta de establecer unilateralmente el calendario internacional de partidos y, en particular, la de crear y programar el Mundial de clubes de 2025.
El Juventus Turín hizo oficial este miércoles el fichaje del italobrasileño Thiago Motta como nuevo entrenador del club turinés por las próximas tres temporadas, hasta 2027.
Lionel Messi aseguró este miércoles en una entrevista con ESPN que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó este martes un nuevo anuncio importante en su lucha por la recuperación de fondos del fútbol sudamericano.
Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles en el amistoso disputado en Aveiro entre Portugal e Irlanda, que acabó 3-0.