15 may. 2025

Pochettino deja el Chelsea

El técnico argentino Mauricio Pochettino ha decidido abandonar el Chelsea de mutuo acuerdo con el club tras menos de un año en el puesto.

GOILlz6WgAAAqr3.jpg

Mauricio Pochettino, entrenador del Chelsea.

EFE

Pese a la clasificación del club a Europa, tras una segunda vuelta de campeonato bastante buena, el argentino ha decidido no continuar con su contrato en el club de Stamford Bridge.

“Gracias a la propiedad del Chelsea y a la directiva por la oportunidad de ser parte de la historia de este club. El club está ahora bien posicionado para dar un paso adelante en la Premier League y en Europa en los próximos años”, dijo Pochettino en un comunicado.

Junto a Pochettino salen también del club Jesús Pérez, su asistente, Miguel D’Agostino, Toni Jiménez, entrenador de porteros, y Sebastián Pochettino.

Los ‘Blues’ buscarán ahora un nuevo técnico para la temporada 2024-2025, el que será el séptimo en los últimos cinco años, tras Maurizio Sarri, Frank Lampard, en dos ocasiones, Thomas Tuchel y Graham Potter.

El argentino había sido el cuarto entrenador desde la marcha de Roman Abramovich, por su implicación en la guerra de Rusia, y la compra del club por parte de un consorcio estadounidense liderado por Todd Boehly.

Boehly, en los dos años de gestión, ha gastado más de 1.000 millones de euros, 500 de ellos con Pochettino en el banquillo, en incorporaciones como Moisés Caicedo (120 millones), Christopher Nkunku (60 millones) y Romeo Lavia (62 millones).

Pese al gran desembolso hecho por el club, el Chelsea ha completado una campaña más que irregular, con un decepcionante sexto puesto en la Premier League que vale la clasificación a una competición continental, la Liga Europa o la Liga Conferencia, en función de lo que ocurra en la final de la Copa de Inglaterra entre Manchester City y Manchester United.

Tras llegar a ser duodécimo en la Premier en la jornada 16 y rondar el décimo puesto hasta a falta de tres jornadas para el final, el Chelsea pegó un esprint en la recta final de campaña, con cinco triunfos consecutivos, y logró terminar en sexta posición, por delante del Newcastle United y el Manchester United.

En las copas domésticas, ya que el equipo no se clasificó a Europa la campaña pasada, el equipo de Pochettino perdió contra el Liverpool la final de la Copa de la Liga y alcanzó las semifinales en la Copa de Inglaterra, en la que cayó contra el Manchester City.

“Nos gustaría expresar nuestra gratitud a Mauricio por sus servicios esta temporada. Siempre será bienvenido a Stamford Bridge y le deseamos lo mejor en el futuro”, señalaron en un comunicado Laurence Stewart y Paul Winstanley, directores deportivos del club.

Boehly, hace unos días en una conferencia en Los Ángeles, mostró su apoyo al argentino y dijo que empezaba a ver brotes verdes en el proyecto. Pochettino, sin embargo, en una de sus últimas ruedas de prensa, aseguró que al final de temporada se sentaría con la directiva y decidirían si estaban o no contentos con la relación. EFE

Más contenido de esta sección
Atalanta certificó este lunes su participación en la próxima Liga de Campeones con una victoria ante el Roma (2-1), equipo que no perdía en Serie A desde el 15 de diciembre de 2024.
Gianinna Maradona declarará este martes frente al tribunal que busca esclarecer si siete trabajadores de la salud son culpables de la muerte de Diego Armando Maradona.
El técnico italiano Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, será el próximo seleccionador nacional de Brasil, con contrato hasta el Mundial de 2026, según anunció este lunes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El Real Madrid estudia el momento de anunciar con un comunicado en las próximas horas el adiós del italiano Carlo Ancelotti, técnico más laureado de la historia del club blanco con quince títulos, y la llegada de Xabi Alonso, que tomará las riendas del equipo en el Mundial de Clubes.
La fecha 5 de la fase de grupos de los torneos continentales se disputará íntegramente esta semana.
Barcelona remontó ante el Real Madrid y sentenció a su favor la Liga de España con un semestre de paternidad sobre su eterno rival.