18 jun. 2024

Temperley elimina de la Copa Argentina a River Plate en los penales

Temperley, que actualmente milita en la segunda división del fútbol argentino, se llevó sorpresivamente el duelo disputado ante River Plate y le robó el billete a los octavos de final de la Copa Argentina.

20240522_081348.jpg

Temperley derrotó a River Plate y avanzó en la Copa Argentina.

El club Temperley, que actualmente milita en la segunda división del fútbol argentino, se llevó sorpresivamente el duelo disputado ante River Plate y le robó el billete a los octavos de final de la Copa Argentina.

El inicio del encuentro no pudo ser más frenético, ya que tras una gran ocasión fallada por el defensa argentino nacionalizado paraguayo del Millonario, David Martínez, los de Lomas Zamora respondieron en la jugada posterior con un disparo del delantero Marcos Arturia, rechazado dos veces por el veterano guardameta Franco Armani.

Los celestes fueron creciendo en la contienda aunque la zaga de los de Martín Demichelis aguantaba. El banquillo del equipo de Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino, protestó de manera enérgica un posible penalti de González Pirez al término de los 45 minutos.

River necesitaba un cambio, y por ello su técnico dio entrada al centrocampista Esequiel Barco, que no tardó más de cinco minutos en dejar atónitos a los presentes. Con un tremendo disparo en una falta lejana, el delantero anotó un auténtico golazo que termina por confirmar el gran estado de forma del futbolista nacido en Villa Gobernador, provincia de Santa Fe.

A partir de este momento la contienda se convirtió en un monólogo de los de Núñez, que poco a poco fueron generando varias ocasiones que caían en saco roto, dejando malas sensaciones por la cantidad de oportunidades que el equipo desaprovechó.

En los últimos minutos Temperley optó por los centros laterales con la intención de atacar la portería de River, y cuando apenas quedaba un minuto de juego el humilde conjunto que, actualmente es noveno en su lado de la categoría, igualó el marcador con una espectacular chilena del carrilero suplente Fernando Martínez.

Tras el pitido final el partido se decidiría desde la pena máxima, donde Barco pasó de héroe a villano al fallar su intento y junto al error en el lanzamiento de Martínez confirmó la vergonzosa derrota del todopoderoso River y su eliminación del torneo copero.

Los dieciseisavos de final regresan mañana con la disputa del duelo entre Atlético Tucuman y Gimnasia La Plata. EFE

Más contenido de esta sección
Las Eurocopas, al igual que los Mundiales, actúan como rampa de lanzamiento de carreras de jóvenes promesas. Aquí repasamos la lista de 10 futbolistas sobre quienes estarán el foco de atención:
FIFPRO Europa anunció este jueves que ha presentado una demanda legal contra la FIFA, en la que cuestiona la legalidad de las decisiones de esta de establecer unilateralmente el calendario internacional de partidos y, en particular, la de crear y programar el Mundial de clubes de 2025.
El Juventus Turín hizo oficial este miércoles el fichaje del italobrasileño Thiago Motta como nuevo entrenador del club turinés por las próximas tres temporadas, hasta 2027.
Lionel Messi aseguró este miércoles en una entrevista con ESPN que el Inter Miami de la MLS será su último equipo antes de cerrar su trayectoria profesional.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, realizó este martes un nuevo anuncio importante en su lucha por la recuperación de fondos del fútbol sudamericano.
Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles en el amistoso disputado en Aveiro entre Portugal e Irlanda, que acabó 3-0.