01 sept. 2025

Un polémico gol de Udinese compromete el liderato del Milan

El Milan empató este viernes a uno ante Udinese, con un polémico gol de los visitantes, en el partido que abrió la vigesimoséptima jornada de la Serie A.

AC Milan vs Udinese

Jugadores del Milan reclaman al árbitro.

Foto: EFE

El Milan empató este viernes a uno ante Udinese, con un polémico gol los visitantes, en el partido que abrió la vigesimoséptima jornada de la Serie A y que podría suponer la pérdida del liderato si el Inter gana al Génova.

Los ‘rossoneri’ tenían la oportunidad de eliminar los fantasmas de la pasada jornada, cambiar las sensaciones y mantenerse líderes en la pelea por el ‘Scudetto’ ante un Udinese irregular que encaraba el choque con el objetivo de alejare del encuentro.

Pero de nuevo, los hombres que dirige el italiano Stefano Pioli jugaron un partido plano que no consiguieron cerrar. Y eso que comenzaron mandando en el juego y en el marcador.

El italiano Sandro Tonali y el portugués Rafael Leao están siendo dos de los jugadores más importantes para Pioli, y de esta conexión nació el 1-0 en el Meazza. El portugués anotó su octavo gol de la temporada aprovechando un gran pase de Tonali y deshaciéndose de su par imponiendo su potencia física.

Leao fue el hombre más peligroso del ataque milanés, y pudo poner el 2-0 en el marcador. Sin embargo, Udinese empató la contienda en el minuto 65 con un gol con la mano del italiano Iyenoma Udogie. Pese a las protestas y a la revisión del VAR, el tanto subió al luminoso.

El Milan, consciente de su necesidad de ganar, se volcó al ataque y dejó espacios que el español Gerard Deulofeu, muy activo durante todo el encuentro, aprovechó para montar contras y generar peligro en los minutos finales.

Pese a la insistencia de Leao en ataque, el partido finalizó con empate. El resultado compromete sobremanera el liderato del Milan, que tiene que esperar al resultado de Inter para confirmar la pérdida de la primera plaza, pero sirve a Udinese para escalar dos posiciones y meter presión a sus rivales directos en la lucha por alejarse del descenso.

Más contenido de esta sección
Un solitario tanto, de penal, inventado y ejecutado por Kylian Mbappé a los 51 minutos, salvó el estreno del nuevo Real Madrid.
Mohamed Salah, delantero del Liverpool, fue elegido por el sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés) mejor jugador de la Premier League la temporada pasada.
Aerolíneas Argentinas criticó este martes el comportamiento del plantel del Peñarol uruguayo durante el vuelo a Buenos Aires para enfrentar este martes a Racing Club en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, dejó caer que podría seguir otros dos años más cuando acabe su actual contrato con el club inglés.
Este martes, el Portland Timbers anunció de manera oficial al volante paraguayo Matías Rojas como nuevo integrante de su plantel.
El Olympique de Marsella (OM) ha puesto en su lista de transferibles al medio internacional francés Adrien Rabiot, quien protagonizó una nueva polémica en su carrera este fin de semana, cuando tuvo el viernes un altercado verbal con su colega de equipo Jonathan Rowe, informó este martes la prensa francesa.