27 ago. 2025

Un paraguayo es el defensor más goleador en la Libertadores

VIDEO. Con el tanto logrado por Gustavo Gómez, para el Palmeiras ante el Universitario, el paraguayo se convirtió en el defensa más goleador en la historia de la Copa Libertadores.

Gustavo Gómez

Gustavo Gómez llegó a 13 goles en la Copa Libertadores con el Palmeiras.

Foto: Gentileza - Palmeiras

Gustavo Gómez no solo encaminó la goleada del Palmeiras sobre el Universitario, sino que también le sirvió para alcanzar la cima de máximos goleadores defensores en la historia de la Copa Libertadores.

El zaguero paraguayo ya lleva 13 tantos convertidos con el Verdão en este certamen, los mismos que consiguió el chileno Rubén Espinoza hace más de tres décadas. No obstante, a sus 32 años, Gustavo Gómez se perfila para seguir convirtiendo y ser el líder absoluto de esta nómina.

En la lista también está otro defensa compatriota, que también militó en el Palmeiras: Francisco Arce. El exjugador consiguió 12 gritos sagrados en la Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
Beckham vaticina que el Real Madrid volverá a ganar la Champions League este año.
Por la cabeza de Luka Modric no pasa un retiro cercano. A sus 39 años, tras poner en pie un día más a la grada del Santiago Bernabéu con un gol para enmarcar al Girona, surge a cuatro meses de la finalización de su contrato un tema ya vivido, su renovación. El objetivo del croata es seguir un año más en el Real Madrid y despedirse del fútbol profesional con Croacia en el Mundial 2026.
El lateral español Angeliño anotó un golazo con la izquierda en la cómoda victoria de Roma ante el Monza por 4-0.
El argentino Javier Mascherano, técnico del Inter Miami que lidera Lionel Messi, mandó este lunes un mensaje de ánimo y de apoyo al papa Francisco, que permanece ingresado en Roma en estado crítico.
El Manchester United anunció el despido de otros 200 trabajadores para hacer que el club sea “rentable otra vez”.
El Cruzeiro brasileño denunció a la Policía las amenazas hechas contra tres de sus jugadores por medio de muñecos sin cabeza colgados de un puente, informó el equipo este lunes.