15 sept 2026

Mascherano: “Papa Francisco está en todas nuestras oraciones”

El argentino Javier Mascherano, técnico del Inter Miami que lidera Lionel Messi, mandó este lunes un mensaje de ánimo y de apoyo al papa Francisco, que permanece ingresado en Roma en estado crítico.

papapa.jpg

El mundo se encuentra expectante por la salud del papa Francisco.

Foto: EFE

“Francisco está en todas nuestras oraciones deseando que se pueda recuperar”, dijo en la rueda de prensa previa al partido Inter Miami-Sporting Kansas City de este martes.

“Al final es el santo padre, la máxima autoridad dentro de nuestra religión, por lo menos de la mía. Y obviamente como argentino, significa algo extraordinario para nosotros desde hace mucho tiempo. Más allá de que, yo siempre digo, que el papa no tiene nacionalidad: lo que tiene que ver es con la espiritualidad. Así que deseando sobre todo y rezando para que se ponga bien”, añadió.

También Óscar Ustari, portero argentino del Inter Miami, compartió su deseo de que Francisco tenga “no solo una pronta recuperación sino una buena”.

“Para los que somos creyentes, es nuestro santo padre y obviamente no deja de ser un referente siempre como argentino (...). Que sea el tiempo que tenga que ser, pero que se recupere bien”, apuntó.

El Inter Miami disputa este martes en casa la vuelta de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf ante el Sporting Kansas City, al que derrotó la semana pasada en la ida por 0-1 con un golazo de Messi. EFE

Más contenido de esta sección
Ronaldo Dejesús, jugador de Lanús, valoró el momento que lleva su equipo en el fútbol argentino.
La Serie A es la única de las cinco grandes ligas europeas (LaLiga, Premier League, Bundesliga, Ligue 1) que todavía no registró un empate sin goles esta temporada, después de las cuatro primeras jornadas del campeonato en Italia.
La final de la Liga de Campeones 2028 será en Múnich y la de 2029 en Barcelona.
El delantero paraguayo Allan Wlk fue la gran figura de Lanús en la goleada 3-0 sobre Deportivo Riestra, convirtió su primer doblete, por la fecha 9 del Clausura de la Liga Profesional de Argentina.
Grêmio anunció este lunes la contratación de Renato ‘Gaúcho’ Portaluppi como su nuevo técnico, un día después de oficializar la salida del portugués Luís Castro tras la derrota a manos del Vasco da Gama el sábado por el Campeonato Brasileño.
El Santos confirmó este lunes la contratación del centrocampista brasileño Philippe Coutinho, exjugador del Liverpool y del FC Barcelona, con un contrato hasta el final de la temporada.