28 mar. 2026

El United despide a otros 200 empleados

El Manchester United anunció el despido de otros 200 trabajadores para hacer que el club sea “rentable otra vez”.

united.jpg

El Manchester United, club de fútbol inglés.

Foto: Gentileza

Estas 200 personas despedidas se unen a las 250 que ya perdieron su trabajo el año pasado, el primero desde que el multimillonario Jim Ratcliffe compró el 27,7 % del club.

“El proceso de transformación del club planea devolver al club a la rentabilidad después de cinco años consecutivos de pérdidas desde 2019", dijo el United en un comunicado.

“Esto creará una situación financiera más estable para que el club pueda invertir en el éxito del equipo masculino y femenino y mejorar la infraestructura. Tenemos la responsabilidad de poner al United en la posición más fuerte posible en los equipos masculinos, femeninos y en la cantera”.

En el mismo comunicado, Omar Berrada, consejero delegado del equipo, aseguró que estas “duras acciones” son “necesarias” para dar al equipo estabilidad financiera.

“Hemos perdido dinero durante los últimos cinco años. Esto no puede seguir”, añadió.

El despido de empleados es otra de las medidas que ha llevado a cabo el United para cuadrar las cuentas, como quitar la pensión a leyendas como Alex Ferguson y quitar beneficios a sus trabajadores como la cena de navidad o el viaje a la final de la pasada FA Cup que el United ganó contra el Manchester City. EFE

Más contenido de esta sección
Australia, rival de la Albirroja en la Copa del Mundo, superó este viernes a Camerún en partido amistoso.
Santiago Arzamendia contó sobre su proceso de recuperación a tres meses de la operación de ligamentos.
Sandro Tonali desayunaba con una taza con imágenes de Gennaro Gattuso cuando era pequeño. Era su ídolo. Cuando llegó a ser profesional le compararon con Pirlo, pero él siempre tuvo claro quién era su referente.
El delantero argentino Joaquín Panichelli, que vive un gran presente en el Estrasburgo, sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante un entrenamiento de la selección argentina y quedó sin posibilidades de disputar el Mundial 2026.
Miles de hinchas bolivianos pasaron del nerviosismo a la euforia en las calles del país ante pantallas gigantes de televisión con la victoria de remontada por 2-1 de su selección sobre Surinam que le da acceso al segundo y decisivo partido de la repesca por un cupo en el Mundial.
La Albirroja juega ante Grecia desde las 16:00, en compromiso amistoso fecha FIFA. Varias caras nuevas presenta el equipo paraguayo, que busca definir su lista para el Mundial.