24 feb. 2025

El United despide a otros 200 empleados

El Manchester United anunció el despido de otros 200 trabajadores para hacer que el club sea “rentable otra vez”.

united.jpg

El Manchester United, club de fútbol inglés.

Foto: Gentileza

Estas 200 personas despedidas se unen a las 250 que ya perdieron su trabajo el año pasado, el primero desde que el multimillonario Jim Ratcliffe compró el 27,7 % del club.

“El proceso de transformación del club planea devolver al club a la rentabilidad después de cinco años consecutivos de pérdidas desde 2019", dijo el United en un comunicado.

“Esto creará una situación financiera más estable para que el club pueda invertir en el éxito del equipo masculino y femenino y mejorar la infraestructura. Tenemos la responsabilidad de poner al United en la posición más fuerte posible en los equipos masculinos, femeninos y en la cantera”.

En el mismo comunicado, Omar Berrada, consejero delegado del equipo, aseguró que estas “duras acciones” son “necesarias” para dar al equipo estabilidad financiera.

“Hemos perdido dinero durante los últimos cinco años. Esto no puede seguir”, añadió.

El despido de empleados es otra de las medidas que ha llevado a cabo el United para cuadrar las cuentas, como quitar la pensión a leyendas como Alex Ferguson y quitar beneficios a sus trabajadores como la cena de navidad o el viaje a la final de la pasada FA Cup que el United ganó contra el Manchester City. EFE

Más contenido de esta sección
El italiano Moise Kean, delantero del Fiorentina, fue dado de alta esta noche del hospital de Verona (norte) en el que había sido ingresado este domingo tras sufrir un golpe en la cabeza en el partido ante el Hellas Verona y desplomarse en el césped varios minutos después.
La Liga argentina tiene como líderes a dos equipos integrados por futbolistas paraguayos, al menos hasta que la fecha 7 del torneo se cierre hoy con tres partidos.
Este fin de semana se dio el regreso oficial del futbolista paraguayo Miguel Almirón al Atlanta United, de la MLS de los Estados Unidos.
El Atalanta, después de quedar eliminado en la Liga de Campeones, reaccionó con una exhibición de poderío ante el Empoli, al que goleó (0-5) para colocarse a tan solo 3 puntos de la primera plaza de la Serie A.
Un giro de bailarín y un toque sutil con el exterior de su bota derecha elevaron a Isco a los altares del Betis, capaz de conquistar el Coliseum con una acción del ‘mago’ verdiblanco a la que añadió un tanto desde el punto de penalti para derrotar 1-2 al Getafe, invicto en liga en 2025 hasta la visita de los hombres de Pellegrini.
El Bayern se sobrepuso a la lesión de Joshua Kimmich en el tramo final de la primera parte y sacó adelante la visita al Allianz Arena del Eintracht Fráncfort, equipo revelación de la Bundesliga, tercero en la tabla, pero con evidentes carencias en ataque para inquietar al líder.