16 ago. 2025

Un paraguayo custodio de los tres palos del Valencia

La vida le cambió cuando su familia emigró a España en busca de un mejor futuro. Este portero paraguayo, admirador de José Luis Chilavert, jamás imaginó que estaría defendiendo el arco de Valencia.

huesca.jpg

Diego Huesca, portero paraguayo del Valencia. Foto: Gentileza.

Por Iván Latorre - @ivanlatorreflei

Diego Sebastián Huesca Colmán es un encarnaceno que vive un sueño en España, donde desde muy pequeño emigró con su familia. Con su corta edad ya entrena y tapa balones del campeón europeo Nani en el conjunto de “Los Murciélagos”.

En Villa Hayes, ciudad natal de su madre, soñaba jugando con los amigos, pero tras el viaje al “Viejo Mundo” jugando por el equipo de su colegio comenzó hacerse realidad ese profundo deseo de convertirse en jugador. Pasó a militar en el Gymnastic Manresa y luego al Jaball Terraza, equipo donde dio el salto:

“Jugamos un torneo muy competitivo en mi tercer año de empezar a entrenar fútbol en serio, donde participaban Barcelona y Real Madrid. Ganamos y de ahí me llevaron para el Valencia con 14", relató el paraguayo en D10.

      Embed

Su espejo es el mítico arquero José Luis Chilavert, influenciado por su madre, quien desde muy temprano le mostraba videos del “Chila”, quien con su gran temperamento y carácter llevaba a Paraguay adelante. Principalmente su garra es algo que Diego quiere reflejar en la portería, aunque en la actualidad admira las salidas y tapadas del portero germano Manuel Neuer.

En cuanto a la selección paraguaya, dice: “Jugar al fútbol para mi es lo máximo y defender la camiseta de un país sería un orgullo. Es lo máximo que existe y lo mayor que puede aspirar un futbolista”, soltó Huesca quien incluso tuvo la oportunidad de entrenar con las selecciones juveniles de España.

      Embed

VALENCIA. El club forjador de David Villa, donde también jugó Nelson Haedo Valdez, que cuenta con un imponente Estadio Mestalla, lo fichó desde los 14. Comenzó a destacar pronto con sus presentaciones con las inferiores del elenco valenciano.

Gracias a su buen rendimiento, hasta que fue invitado a entrenar con la plantilla de la Primera. El sueño del pibe... “Es increíble tapar los balones a un campeón de europa como Nani. Es una felicidad tremenda poder entrenar con ellos”, sostuvo.

      Embed

Diego, dejó un mensaje a todo aquel que sueña, ya que para él el esfuerzo, trabajo y dedicación son tres palabras claves. “Siempre habrán personas que te digan que no lo vas a conseguir, que es un sueño imposible. Pero vale la pena luchar para demostrar lo contrario, soltó cerrando en una exclusiva para D10.

¿Será Huesca el próximo José Luis Chilavert o Justo Villar? Tiene un prometedor futuro con sello paraguayo.

Ficha Técnica

Nombres y Apellidos: Diego Sebastián Huesca Colmán

Fecha de Nacimiento: 8 de Agosto del 2000

Lugar de Nacimiento: Encarnación

Posición: Portero

Cualidades: Buenas salidas, buen despeje, excelentes reflejos.

Más contenido de esta sección
El ofensivo paraguayo arregló su desvinculación con el Millonario y, según la prensa argentina, tiene todo arreglado para ir al Portland Timbers de la MLS.
El Sportivo Trinidense, de buen momento en el torneo, desea sumar “todo lo que se pueda”, de acuerdo con su presidente Norman Rieder. “No nos ponemos ni un tope, ni un mínimo”, dijo.
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.
El argentino Franco Mastantuono aseguró en su presentación como jugador del Real Madrid, tras firmar su contrato por seis años y recibir la camiseta con el dorsal 30, que se va “a dejar la vida” por la camiseta blanca y ser “un hincha dentro de la cancha”, tras cumplir el “sueño” de su carrera con 18 años.
El Bolívar se impuso al Cienciano peruano por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los 3.598 metros de altitud de La Paz, con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y del argentino Damián Batallini.