23 jun. 2026

Un guapo Guaraní rescata un empate ante Cerro

Cerro Porteño, con marcador a favor y un hombre más en campo, no logró cerrar el juego y terminó cediendo un empate ante un combativo Guaraní.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 9.14.50 PM.jpeg

Cerro sigue frenado en el Apertura.

Foto: Fernando Calistro - UH

Con elementos a favor, Cerro Porteño terminó empatando 1-1 con Guaraní en el duelo de la fecha 8 del torneo Apertura disputado este viernes en el estadio Rogelio Livieres. Diego Churín adelantó al Azulgrana, mientras que Danilo Santacruz empató para el local.

EL PARTIDO. El Ciclón inició picante y tuvo situaciones desde el amanecer del juego. La apertura del marcador no tardó en llegar, a los 6', cuando Mario López se equivocó al tratar de alejar un peligro, le regala el balón a Churín que tuvo tiempo y con definición de calidad por sobre la humanidad de Servio hizo el 0-1 del encuentro.

De inmediato respondió el local y estuvo cerca del empate por medio de un disparo de Alexis Cantero, pero Jean Fernándes voló para sacar el balón.

Cerro siguió generando, con un Cecilio muy desequilibrante, pero al equipo le faltó final para conseguir ampliar el marcador en la primera fracción.

El inicio del complemento arrancó de la peor forma para el legendario, que a los 50' se queda con uno menos por la expulsión de Adrián Alcaraz, por una agresión sobre Piris Da Motta.

Sin embargo, el Ciclón no cerró el encuentro y Guaraní fue animándose cada vez más. El premio, por la rebeldía mostrada, llegó a los 80 minutos cuando Danilo Santacruz se encontró con un balón dentro del área y con remate fuerte terminó estableciendo el 1-1 en Dos Bocas.

El Indio siguió atacando, pero el tiempo no fue suficiente para tratar de conseguir la victoria en casa.

El pitazo de Carlos Paul Benítez confirmó la paridad en el Rogelio Livieres. Es el sexto partido consecutivo sin ganar de Cerro Porteño en el campeonato, mientras que para Guaraní un punto tras la derrota sufrida en la jornada anterior.

Más contenido de esta sección
2 de Mayo venció a Rubio Ñu en el estadio Río Parapití por la fecha 20 del torneo Apertura.
Nacional recibe a Trinidense en el estadio Arsenio Erico a partir de las 20:00 por la fecha 20 del torneo Apertura.
2 de Mayo recibe en el estadio Río Parapití a Rubio Ñu a partir de las 17:45 por la fecha 20 del torneo Apertura del fútbol paraguayo.
El Estadio Arsenio Erico será el escenario de uno de los duelos más atractivos de la fecha 20; Nacional antr Sportivo Trinidense.
El Estadio Río Parapití recibe esta tarde un duelo que promete. A partir de las 17:45, el Sportivo 2 de Mayo buscará hacer valer su localía ante un Rubio Ñu que llega con la urgencia de sumar puntos.
Pese a que el título de campeón ya se definió a favor de Olimpia tras la fecha 19 del Torneo Apertura 2026, aún quedan 18 partidos (tres fechas) para que se baje definitivamente el telón del primer campeonato del año.