Cuando nada hacía pensar que habría un ganador de este partido del Grupo F de la Copa Libertadores, un error de Agustín Giay al rechazar el balón permitió al atacante rival quedar mano a mano con el portero y sentenciar la victoria del Negriazul en el minuto 95.
El conjunto uruguayo llegó a cuatro puntos, los mismos que tienen Palmeiras e Independiente del Valle, que se enfrentarán este miércoles en territorio ecuatoriano para cerrar la tercera jornada.
San Lorenzo quedó hundido en el último lugar con un punto y sin margen para nuevos errores en las últimas tres jornadas, si quiere mantener las opciones de avanzar a octavos de final.
Los balones largos fueron una de las principales armas utilizadas por los dos equipos en una primera parte en la que comenzó mejor el conjunto argentino y terminó mejor el uruguayo.
Giay por la derecha y Nahuel Barrios por la izquierda se encargaron de generar las más peligrosas del San Lorenzo.
Un desborde de Giay puso el alerta por única vez al guardameta, que despejó un balón que en el rebote no pudo aprovechar Elián Irala. Francisco Perruzzi y Malcom Braida también acecharon.
Del otro lado, dos rápidas reacciones de Facundo Altamirano no le permitieron celebrar a Agustín Ocampo, quien sobre el final de los primeros 45 minutos estrelló un cabezazo contra el horizontal.
El comienzo de la segunda parte fue parejo.
Tras un desborde de Tobías Medina, Barrios remató de frente y encontró una gran respuesta de Guruceaga. Enseguida, Adam Bareiro estuvo cerca de anotar con un disparo que se perdió afuera por poco.
En la otra área, Diego García acercó a un Liverpool en el que Luciano Rodríguez lucho contra la defensa rival en cada balón que recibió y en el que Ocampo siguió siendo figura.
Barrios acercó nuevamente a un San Lorenzo que sobre el final se quedó sin ideas y pagó muy caro el único error defensivo que tuvo en una noche en la que el colombiano Jhohan Romaña también fue figura.
En la cuarta fecha, Liverpool recibirá a Palmeiras y San Lorenzo a Independiente del Valle.
- Ficha técnica:
1. Liverpool: Gastón Guruceaga; Kevin Amaro (m.77, Agustín González), Jean Pierre Rosso, Matías de los Santos, Enzo Martínez, Agustín Cayetano; Lucas Lemos, Martín Barrios, Diego García (m.77, Franco Nicola); Luciano Rodríguez y Matías Ocampo (m.77, Renzo Machado).
Entrenador: Emiliano Alfaro.
0. San Lorenzo: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján (m.60, Eric Remedi), Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Francisco Perruzzi (m.60, Iván Leguizamón), Elián Irala (m.90, Tomás Porra); Agustín Giay, Tobias Medina (m.69, Diego Herazo), Nahuel Barrios (m.90, Alexis Cuello) y Adam Bareiro.
Entrenador: Leandro Romagnoli.
Gol: 1-0: m.95, Franco Nicola.
Árbitro: El peruano Roberto Pérez. Amonestó a Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Eric Remedi y Luciano Rodríguez.
Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores jugado en el estadio Centenario de Montevideo. EFE