18 abr. 2025

Un “futuro europeo”

El DT Mario Jara, que descubrió a Orlando Gill, habló del arquero.

Orlando Gill_59139787.jpg

En gran forma. Gill quebró el récord de Chilavert.

Orlando Gill quebró en San Lorenzo el récord de otros arqueros, paraguayos ellos: César Mendoza y José Luis Chilavert, quienes tenían en el arco del Cuervo tres partidos seguidos con la valla imbatible al comienzo de un campeonato, pero ahora Gill tiene cuatro. Además, lleva siete partidos sin recibir goles, contando los amistosos.

Mario Jara, quien lo dirigió en el San Lorenzo paraguayo, se refirió al momento de Gill, en FALG por Monumental 1080. “Creo que todos estamos contentos por el momento de Orlando, por el récord que acaba de batir” reconoció. “Si bien en su momento no le daban la oportunidad que necesitaba, el lugar que a mi entender merecía, hoy está demostrando lo que veíamos todos. Tiene un futuro enorme. Tiene por, las características, un futuro europeo”, se entusiasmó el entrenador.

Además, congratuló aun más al arquero de 24 años y 1.96m de estatura, “por lo que tuvo que sufrir en su momento. Es un mensaje para los futbolistas que tienen 23-24 años, que piensan que ya no llegan por la edad”, cerró.

Más contenido de esta sección
La Conmebol aseguró que continuará sus esfuerzos para recuperar el dinero del fútbol sudamericano y perseguir a los responsables de la corrupción.
El Inter Miami de Lionel Messi concedió este domingo un empate por 0-0 en su visita al Chicago Fire en la jornada 8 de la MLS.
El delantero paraguayo Gabriel Ávalos le dio el triunfo al Independiente sobre San Martín. El atacante marcó dos tantos para que el equipo de Avellaneda siga líder de su grupo.
El Lyon ganó en el estadio de L’Abbé Deschamps ante el Auxerre (1-3) e irrumpió en la cuarta plaza de la Ligue 1 que este fin de semana completa la vigésima novena jornada, con el París Saint Germain coronado campeón.
A falta de tres jornadas para el final de Superliga de Grecia, el Olympiacos dirigido por José Luis Mendilibar se proclamó este domingo campeón de forma matemática tras superar 1-0 al AEK Atenas.
El Benfica de Álvaro Carreras no consiguió la victoria este domingo ante el Arouca de Jason Remeseiro (2-2) y perdió el liderato en la clasificatoria de la Liga de Portugal a favor del Sporting, mientras que el Braga logró defender el tercer puesto tras vencer al AVS.