30 sept. 2025

Un Fortaleza embalado acaricia las semifinales de la Sudamericana

El Fortaleza, embalado por su victoria contundente (1-3) en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, vislumbra su clasificación ante un América Mineiro que está hundido en el último puesto de la liga brasileña.

FBL-SUDAMERICANA-AMERICAMG-FORTALEZA

Fortaleza’s Argentine midfielder Tomas Pochettino (C) celebrates with teammates after scoring during the all-Brazilian Copa Sudamericana quarterfinals first leg football match between America Mineiro and Fortaleza, at the Raimundo Sampaio stadium in Belo Horizonte, Brazil, on August 24, 2023. (Photo by DOUGLAS MAGNO / AFP)

DOUGLAS MAGNO/AFP

El equipo dirigido por el entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda está firmando la mejor temporada de su historia en competiciones internacionales y quiere seguir escribiendo historia alcanzando la antesala de la final.

La moral está alta en el Fortaleza, viene de cuatro victorias seguidas, tres de ellas en la liga, y en la Sudamericana todavía no conoce la derrota en casa, el estadio Castelão, que este jueves estará abarrotado con 50.000 hinchas.

En especial buen estado de forma se encuentra el delantero argentino Juan Martín Lucero, autor de dos goles en la vitoria por 3-1 sobre el Coritiba del pasado fin de semana, y Guilherme, que hizo otros dos en el partido de ida contra el América, en Belo Horizonte.

Al América, su delicada situación en la liga brasileña le impide depositar toda su atención en la Copa Sudamericana, puesto que necesita remontar al menos siete puntos en los últimos 17 partidos para eludir los puestos de descenso.

El pasado fin de semana dio un paso importante en ese sentido con su victoria por 2-1 ante un equipo con galones como el São Paulo.

Ese resultado positivo y la mejoría en el juego le servirán de guía al técnico argentino Fabián Bustos para confeccionar el once titular contra el Fortaleza.

Aunque es probable que el entrenador decida dar descanso a algunos titulares, como hizo la semana pasada, para dar prioridad a la liga.

Quien tiene un puesto casi garantizado en el equipo es el delantero uruguayo Gonzalo Mastriani, que está sancionado en el Campeonato Brasileño, mientras que no estará el atacante argentino Martín Benítez, que es baja por lesión.

Pero sea quien sea que entre en campo, los jugadores del América tendrán que hacer frente al mal rendimiento fuera de casa que ha tenido el equipo en esta temporada, en la que arrastra un balance magro de seis triunfos en 25 partidos lejos de su estadio.

- Posibles alineaciones:

Fortaleza: João Ricardo; Tinga, Emanuel Brítez, Titi, Bruno Pacheco; Caio Alexandre, Zé Welison, Tomás Pochettino; Guilherme, Marinho y Juan Martín Lucero.

Entrenador: Juan Pablo Vojvoda.

América: Cavichioli; Rodriguinho, Ricardo Silva, Iago Maidana, Avelar, Marlon; Rodriguinho, Juninho, Lucas Kal; Gonzalo Mastriani y Felipe Azevedo.

Entrenador: Fabián Bustos.

Árbitro: el chileno Felipe González, auxiliado en el VAR por el ecuatoriano Carlos Orbe.

Estadio: Castelão, de Fortaleza.

Hora: 19.00 local (22.00 GMT).EFE

Más contenido de esta sección
Fluminense venció este jueves por 2-0 a Once Caldas, asumió el liderato del Grupo F de la Copa Sudamericana, con lo que garantizó clasificación directa a octavos de final de la competición, y mandó al equipo colombiano a disputar la repesca para intentar permanecer en el torneo.
Sportivo Luqueño se despidió de la Copa Sudamericana con una derrota por 1-0 ante Gremio en Brasil.
El Sportivo Luqueño visita a Gremio por la última fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. Seguí el paso a paso del compromiso:
Este jueves se conocerán a los últimos clasificados a octavos de final y a los playoff de la Copa Sudamericana.
Luqueño se medirá hoy desde las 19:00 ante Gremio, por la fecha 6 del grupo D de la Sudamericana, en el estadio Arena do Gremio.
Mushuc Runa culminó este miércoles su galopada en la fase de grupos de la Copa Sudamericana con 16 de 18 puntos posibles en el Grupo E con un triunfo por 0-2 en su visita al Palestino chileno, que con 9 en el segundo puesto ya tenía asegurado su presencia en la repesca por un cupo en los octavos de final.