04 jun. 2025

Mushuc Runa de Almeida sigue imparable en la Sudamericana

Mushuc Runa culminó este miércoles su galopada en la fase de grupos de la Copa Sudamericana con 16 de 18 puntos posibles en el Grupo E con un triunfo por 0-2 en su visita al Palestino chileno, que con 9 en el segundo puesto ya tenía asegurado su presencia en la repesca por un cupo en los octavos de final.

GsFh8b3XQAAExup.jfif

El cuadro ecuatoriano ganó su grupo.

Foto: @Sudamericana

Con goles de los centrocampistas Carlos Orejuela en el minuto 70 y Cristian Penilla en el 88 el Ponchito selló su victoria en el estadio Bicentenario La Florida de Santiago.

Cruzeiro cerró en el tercer puesto de la zona con 5 enteros, tras el empate sin goles con Unión Santa Fe, último con 4.

Mushuc Runa se quedó con el boleto directo a la siguiente fase, en tanto que el equipo árabe jugará ante uno de los terceros clasificados de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Aunque ambos equipos tenían definida su posición en la tabla, mostraron ambición para buscar un triunfo que terminó decantándose en el segundo tiempo, luego de una primera mitad pareja.

Palestino apostó por un juego directo desde los primeros minutos del partido para atacar el arco rival con Vicente Espinoza, Bryan Carrasco y Jason León, pero el duelo fue de ida y vuelta con Mushuc Runa dominando la pelota y disparando más sobre la portería local.

Antes del cierre sin goles del primer tiempo, Glendys Mina estrelló un disparo en el travesaño, el meta Sebastián Pérez salvó con un despeje un remate del delantero Elián Caicedo y el volante Penilla disparó sobre el horizontal.

Palestino tomó mayor protagonismo en el juego comenzando la segunda mitad frente a un rival que controló menos la pelota, pero que siguió siendo más peligroso en sus llegadas al arco.

Con velocidad y contragolpes ambos intentaron abrir el marcador, y las dos porterías estuvieron a punto de caer sobre el minuto 63, primero el del Tino con una pelota que Espinoza salvó en la línea, y tras un contraataque el de Mushuc Runa con un despeje de Nicolás Dávila en la boca del arco.

La insistencia rindió frutos para los ecuatorianos en el minuto 70, con el gol de cabeza del mediocampista Orejuela, que marcó su cuatro tanto en esta Copa Sudamericana.

El cuadro dirigido por Lucas Bovaglio intentó igualar con su goleador Junior Marabel y Fernando Meza, pero la velocidad de los visitantes se impuso para el 2-0 de Penilla, que batió a Pérez tras un pase del propio Orjuela.

En el cierre del partido, Palestino tuvo la oportunidad de descontar con un tiro penal que el mediocampista Joe Abrigo tiró fuera.

Más contenido de esta sección
Luqueño se medirá hoy desde las 19:00 ante Gremio, por la fecha 6 del grupo D de la Sudamericana, en el estadio Arena do Gremio.
Este miércoles se disputa la última fecha de los Grupos A, B y E donde se definirán más clasificados a octavos de final y a los playoff.
Hoy, Guaraní (8 puntos) y Boston River (4) se verán las caras por la última fecha del Grupo A de la Sudamericana 2025.
Los Grupos C y G tendrán definición este martes en la Conmebol Sudamericana.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, y el titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, inspeccionaron juntos las obras para mejorar el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, situado en la región oriental de Santa Cruz, que acogerá la final única de la Copa Sudamericana prevista para noviembre.
Guaraní cayó este jueves por 1-0 ante Independiente y perdió el invicto y el liderato del Grupo A de la Copa Sudamericana.