11 may. 2025

Un europeo a 2 Bocas

“Nunca me planteé salir de España. Siempre tuve ofertas por allí porque tenía cerca a la familia y todo lo que eso implica. No conocía mucho el fútbol de aquí, cuando me propusieron venir lo investigué y es muy bueno.

guarani_14152048.jpg

Santiago Jiménez Luque es jugador de Guaraní.

Foto: Gentileza

Es más interesante de lo que pensaba”, explicó el español Santiago Jiménez Luque, nuevo jugador de Guaraní.

Luque, de 26 años, llega procedente del Salamanca de la segunda división B del fútbol español y se desempeña como delantero por fuera.

“Vengo a aportar lo máximo en Guaraní. Me considero un jugador bastante vertical, puedo jugar por ambas bandas y tengo siempre la portería en mente. Aparte también me gusta ayudar a los compañeros en lo que pueda en el campo de juego”, manifestó el nuevo aborigen. Uno de los factores que siempre juega en contra a los extranjeros son las altas temperaturas.

Sobre este punto Jiménez manifestó, “Tendré que adaptarme lo más rápido posible al clima. Muchas veces es un factor que juega en contra a los futbolistas. Pero de donde vengo suele ser muy caluroso y no creo que me cueste mucho”, expresó en la 970 AM.

Más contenido de esta sección
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, dejó sus sensaciones sobre los rivales (Independiente de Avellaneda, Nacional Potosí y Boston River) que tendrá el Aborigen en la Copa Sudamericana 2025
Guaraní recuperó la sonrisa en el torneo local después de la agónica victoria 1-0 ante Cerro Porteño (fecha 7) y ahora se prepara para afrontar el desafío internacional vs. 2 de Mayo de PJC.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, se mostró satisfecho por la campaña aborigen en el torneo Apertura 2025.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, recuperó importantes jugadores para el partido frente a Cerro Porteño.
Gaspar Servio, el portero y capitán de Guaraní, ha purgado los dos partidos de suspensión y todo indica que volverá en el juego de la fecha 7, ante Cerro Porteño.
Guaraní envió una extensa nota a la APF exponiendo lo que pasó en el superclásico, y reclama que no hubo uniformidad de criterios por parte del árbitro David Ojeda al no exigir al capitán Roberto Fernández para calmar el incidente en Gradería Norte, tal como lo hizo con Gaspar Servio en Dos Bocas.