03 jun. 2025

Un doblete de Arce lleva a Liga de Quito a liderar Grupo C

El delantero paraguayo Álex Arce se reencontró este miércoles con su mejor versión y anotó un doblete que dio la victoria por 2-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito sobre el venezolano Deportivo Táchira, con lo que el club ecuatoriano se quedó en el primer lugar del Grupo C de la Copa Libertadores.

GoJVtB1WIAAOOw0.jfif

Arce aportó un doblete en la victoria de su equipo.

Foto: @LDU_Oficial

LDU figura en primer lugar con 4 puntos, los mismos que el Central Córdoba argentino, que es segundo; mientras que Flamengo es tercero con 3 unidades y Táchira aparece en último lugar con 0 puntos, sin haber podido todavía puntuar en el torneo.

Los goles de Arce fueron a los 73 y 83 minutos para el primer triunfo en esta edición de la Libertadores del equipo que dirige el argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez’.

El partido resultó intenso de principio a fin, por la propuesta de ambos equipos que fabricaron múltiples ocasiones, la mayoría controladas por sus porteros y en otras por la falta de puntería en el remate final de uno y otro equipo.

Deportivo Táchira visitó primero el arco de Gonzalo Valle, que bloqueó remates de Pablo Saggiomo y en la siguiente acción, de Carlos Sosa.

El argentino Lisandro Alzugaray, de Liga, enfiló un potente remate, pero el balón se estrelló en el poste derecho, mientras que el defensa Quiñónez lanzó un centro al arco de Camargo, pero le salió remate directo y el balón se estrelló en el travesaño.

Una nueva posibilidad de gol para el Táchira la bloqueó Valle, pues el remate de Roberto Rosales se estrelló en el pecho del portero.

Liga estrelló volvió a encontrarse con el poste tras un cabezazo de Alvarado y Carlos Vivas logró rechazar cuando el balón se filtraba en su arco.

Camargo y Vivas volvieron a salvar a Táchira: el portero bloqueó un disparo de Ramírez y Vivas rechazó desde la línea de gol.

Ya en la recta final del partido, un centro de Ramírez encontró bien perfilado al paraguayo Arce, que con un espléndido remate de cabeza puso en ventaja al equipo local, y apenas diez minutos después, el mismo paraguayo recuperó el balón y enfiló un violento remate para batir a Camargo.

Para la tercera fecha de la fase de grupos, Liga de Quito recibirá el próximo 22 de abril a Flamengo y Deportivo Táchira visitará el 24 de abril a Central Córdoba.

Más contenido de esta sección
Nacional venció este miércoles por 1-0 al Atlético Nacional en partido del grupo F de la Copa Libertadores que no dejó contento a ninguno: los colombianos, aunque avanzaron a los octavos de final, acabaron en el segundo lugar con 9 puntos por detrás del Internacional (11), y los uruguayos se quedaron sin nada.
Internacional de Porto Alegre venció este miércoles por 2-1 al también brasileño Bahía y se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores como primero del Grupo F, lugar del que desplazó al Atlético Nacional colombiano, que cayó por 1-0 en su visita al Nacional uruguayo.
Este miércoles se definen los Grupos C, F, G de la Conmebol Libertadores.
Universitario de Perú logró un heroico empate y una histórica clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores tras empatar como visitante por 1-1 ante RIver Plate, en Buenos Aires.
Estudiantes de La Plata logró este martes un emotivo triunfo por 2-0 ante Carabobo por la última jornada del grupo A de la Copa Libertadores y logró su clasificación a los octavos de final del certamen, justo en el día del fallecimiento de uno de sus íconos deportivos: Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón.
Cerro visita a Bolívar (21:30) en La Paz, apuntando a asegurar los octavos.