11 may. 2025

Un Djokovic apático supera la primera ronda de París

No se le vio animado al serbio Novak Djokovic en su debut en Roland Garros, donde busca renovar el título y ganar su vigésimo quinto del Grand Slam, un hito al que ningún ser humano ha llegado.

55da15b9e3edd7a690f16c6cc728f644c673e9a7w.jpg

El serbio Novak Djokovic, tenista.

EFE

El número 1 del mundo no necesitó grandes alardes para derrotar a Pierre-Hugues Herbert, un rival acostumbrado a mejores resultados en dobles que en individual y que pese al aliento del público, que en alguna fase silbó al serbio, acabó inclinándose por 6-4, 7-6 (3) y 6-4.

No fue un partido para sacar grandes conclusiones en la temporada más incierta de Djokovic, que a sus 37 años llega a París sin haber ganado un torneo en la temporada y haber firmado algunas derrotas que generan incógnitas.

Si el serbio mantiene que va a racionar sus actuaciones y a priorizar los Grand Slams, todavía tiene tiempo para rodarse en París, donde además ve amenazado su número 1 del mundo por el italiano Jannik Sinner. Djokovic tiene que llegar a semifinales para mantenerlo. Su próximo rival será el jueves el español Roberto Carballés. EFE

Más contenido de esta sección
La bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del ránking mundial, no dio opción este jueves a la italiana Jasmine Paolini (n.7) y la arrolló 6-2 y 6-2 en una hora y once minutos para convertirse en la primera finalista del Miami Open.
El paraguayo Dani Vallejo se despidió del Paraguay Open – Babolat al caer frente al estadounidense Emilio Nava.
El paraguayo Dani Vallejo se juega el pase a la final del Paraguay Open – Babolat frente al estadounidense Emilio Nava.
Daniel Vallejo venció al uruguayo Franco Roncadelli por 6-2 y 6-3 en un encuentro en el que el paraguayo se mostró sólido y preciso en ambos sets para pasar a cuartos de final y busca el boleto a semis Paraguay Open Babolat.
Carlos Alcaraz debutará en el Miami Open frente al belga David Goffin, que derrotó este miércoles en primera ronda al australiano Aleksandar Vukic.
El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo que acordó 3 meses de sanción tras haber dado positivo en clostebol en 2024, jugará, además del Masters 1.000 de Roma, el ATP 500 de Hamburgo para preparar Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.